eso cuando colision con la pared pues se queda pegado a ella si sigo presionando la direccion derecha o izquierda segun hacia donde me dirija dejo una captura a ver si me pueden ayudar gracias de antemano.y si alguien quiere colaborar conmigo en este plataformas que me avise por privado decir que lo publicare en la play store y tal muchas gracias a todos.
Eso pasa por que haces que al colisionar en la pared no pueda moverse hacia abajo, quita esa restricción, supongo que el personaje esta sujeto a gravedad no ? en ese caso el personaje caerá solo cuando hagas la modificación... Si estas usando el mismo objeto para paredes y pisos no funcionara.
bueno esa respuesta no puede ser del todo buena teniendo en cuenta que cualquier plataforma entonces que le queramos poner que se pueda pisar tendria tambien el problema de abordarla por el lado y tambien se quedaria pegado.....
Tal vez falta poner un código que revise si hay suficiente espacio, en la dirección indicada, antes de moverse, o que la distancia que se revisa es menor a la rapidez del personaje.
si pero que codigo podria poner??no me ha valido nada hasta ahora
Proba este codigo, es el que yo mas uso:
Para mover a la derecha
for (i=0;i>6;i+=1) ///6 es la velocidad con la que se mueve
{
if place_meeting(x+1,y,muro) break; x+=1
}
gracias ayer ya solucione el problema solo que no se como poner en el titulo aqui que esta solucionado :) gracias a todos sos geniales.
porfavor dime como lo solucionaste tengo el mismo error