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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Strod en Junio 12, 2014, 10:31:25 AM

Título: Problema al colocar alarma
Publicado por: Strod en Junio 12, 2014, 10:31:25 AM
Buenas, quiero colocar una alarma, algo que en principio parece sencillo pero no logro hacer que funcione.

El caso es que tengo un personaje que anda sobre baldosas, quiero que al pasar por ellas cambie el color de la baldosa. He logrado esto mediante un evento colisión entre el personaje y la baldosa, cuando hay colisión se cambia la baldosa por otra de otro color.

Pero quiero que la baldosa se cambie de color una vez el personaje la haya dejado atrás, no en el momento de "tocarla".

Para ello he hecho lo siguiente en el objeto personaje:
- En el evento colisión entre el personaje y la baldosa, en la zona de acciones he puesto una alarma (alarma0) que se activa pasado un segundo (30 steps)
- Entonces pongo el evento alarma0 y en su zona de acciones cambio de instancia usando la función instance_change(obj, perf); , en obj he puesto la baldosa nueva.

Pero, no funciona. ¿Alguien sabría decirme que es lo que está mal?

Saludos.
Título: Re:Problema al colocar alarma
Publicado por: learsi en Junio 13, 2014, 12:53:46 AM
No haría falta alarma.

Prueba con esto:

Evento create de la baldosa:

tocado=0;
image_speed=0;


Evento step

if place_meeting(x,y,obj_player)
{
    tocado=1;
}
else
    if tocado=1
        image_index=1;
       


He usado image_index pero tú supongo que tendrás que usar la función instance_change.
Título: Re:Problema al colocar alarma
Publicado por: Strod en Junio 13, 2014, 08:25:19 AM
Muchas gracias learsi, va perfecto  :) .

Mucho más directo que lo yo intentaba hacer,

Saludos.