Hola, hace tiempo estuve probando con primitives (en GM6) y logre algunas cosas intresantes y ahora que he retomado mis proyectos (en GM8) y vuelo a trabajar con primitives me di cuenta que en mi viejo equipo y en el que hoy tengo van de sobra y todo anda bien, pero hoy tuve la oportunidad de probar un demo en 3 equipos distintos y me encontre con que las primitivas no se dibujan correctamente, se muestran de tama?o menor al especificado y/o con errores graficos, solo me pasa al dibujar primitives pues los sprites y backgrounds estan bien sin importar su dimension, alguien sabe a que se debe esto? a alguien le pasa lo mismo? a podido solucionarlo? Es muy triste pensar que solo podre hacer juegos para mi equipo. Saludos!!!
Hola, perdon por el doble post pero solo es para informarles la razon de este problema.
Lo que pasa es que estaba ignorando el requisito de que las textura para las primitivas deben tener tama?o potencia de 2 (2,4,8,16,32,...), en GPUs modernas ese requisito no es nesesario, puedes poner cualquier textura de cualquier dimension, pero en GPUs basicas como los chips de video integrado y las targetas antiguas es obligatorio cumplir con ese requisito para el correcto funcionamiento de las primitivas.
Les adjunto un programita para que lo comprueben pero si tienen un GPU moderno no notaran la diferencia.
Saludos.
Nota: Ya se puede cerrar el tema.