Hola a todos, tengo un problema con una caja o con mi personaje, bien no se en donde estara el problema. :-[
El problema es el siguiente.
Estoy haciendo un juego de plataformas, pude hacer que mi personaje pueda empujar unas cajas, pero el problema es que al encimarme encima de ella el personaje se hunde detr?s de la caja. Les adjunto mi proyecto para que vean masomenos de que se trata
Gracias, espero sus ayudas :)
mira por lo que vi a simple vista es que pusiste que lo empuje nomas, por lo que el personaje al tocar ese cajon solo lo mueve, ademas debes incluir en el evento step que al caer DESDE ARRIBA tenga una colision normal como la de las cajas azules :) si no puedes hacerlo luego intento arreglarlo.
Cita de: charliegore en Septiembre 27, 2011, 01:10:09 AM
mira por lo que vi a simple vista es que pusiste que lo empuje nomas, por lo que el personaje al tocar ese cajon solo lo mueve, ademas debes incluir en el evento step que al caer DESDE ARRIBA tenga una colision normal como la de las cajas azules :) si no puedes hacerlo luego intento arreglarlo.
Gracias, pero no pude, el problema que en el objeto de la caja no lo uso como solido, porque si lo uso de forma solida no se mueve. Alguna otra forma? :-[
Probaste hacer que en el begin step se haga solido cuando lo toques de arriba.
Y en el end step que cuando tu personaje adquiera alguna vspeed (Osea que su vspeed sea distinta de 0) se vuelva a hacer no solido (Porque debiste saltar o caer, por eso adquiriste vspeed).
Los eventos manejalos a tu gusto, yo intentaria hacer eso, ahora mismo no recuerdo la funcion para hacer solido o no solido, pero si no me equivoco si existe
Gracias a todos, al final encontr? un ejemplo, ahora las puedo mover y subirme arriba sin problemas, por si alguien tambi?n tiene el mismo problema les dejo el ejemplo que encontr? en este link que lo adjunto un user
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15212.0
Gracias igual, y saludos! XD
Yo lo hago dandole a la caja direccion pero speed 0 y cuando colisiona con el que la empuja el speed es o - o + el speed del personaje * 2
Cita de: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 06:31:50 AM
Yo lo hago dandole a la caja direccion pero speed 0 y cuando colisiona con el que la empuja el speed es o - o + el speed del personaje * 2
Buena data :D