hice lo de los archivos .ini correctamente peero no me lo guarda y no se por que, tampoco en el juego me lo guarda, los scripts que utlizan el global.bestscr que es de el mejor score son estos, consiste en los evento draw, step y alarm 1 probando a ver si se quitaba ese bug.
draw
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_font(fnt_ingame)
draw_text(x,y,"Score: " + string(global.scr));
draw_set_halign(fa_right)
draw_text(room_width-30,y,"Best: " + string(global.bestscr));
if(global.dead == true)
{
draw_set_font(fnt_ingame);
draw_set_halign(fa_center)
draw_text(room_width/2,room_height/2,string(global.scr));
draw_text(room_width/2,(room_height/2)+72,"Game Over, press R to Restart.");
if(global.scr > global.bestscr)
{
draw_text(room_width/2,(room_height/2)+32,"You have a new highscore!: " + string(global.bestscr))
}
}
}
step
if(room == rm_game && global.dead == false){
global.scr ++;
}
if(room == rm_game && global.dead == true){
part_particles_create(global.deadpartsys,global.previousx,global.previousy,global.deadtypesys,20)
if(global.scr > global.bestscr)
{
alarm[1] = 0.001;
}
}
alarm que estaba probando aver si se arreglaba este mismo bug.
global.bestscr = global.scr;
ini_open("save.ini")
ini_write_real("save","best",global.scr)
ini_close();
no se que le pasa al gm t.t
if(global.scr > global.bestscr)
{
alarm[1] = 0.001;
}
Las alarmas no se ajustan de esa manera. El tiempo de las alarmas se calcula en base a STEPS, y en Game Maker, no hay fracciones de STEPS, sólo STEPS enteros.
Cita de: penumbra en Marzo 26, 2015, 02:10:23 AM
if(global.scr > global.bestscr)
{
alarm[1] = 0.001;
}
Las alarmas no se ajustan de esa manera. El tiempo de las alarmas se calcula en base a STEPS, y en Game Maker, no hay fracciones de STEPS, sólo STEPS enteros.
ahora si guarda el best score en el juego pero no en el .ini
EDITO:
ya lo arregle.
Cita de: vitail en Marzo 26, 2015, 02:59:18 AM
ahora si guarda el best score en el juego pero no en el .ini
Lo normal, cuando se usan archivos ini, es que al comienzo del juego se lea TODO lo necesario del ini, esa es la manera de recuperar la información que se guardó en la sesión anterior. En el código que pusiste, no hay ninguna instrucción que lea algo desde el ini. Es decir, que aunque guardes todo correctamente, no estás recuperando nada en GM. Probablemente eso es lo que falta para que funcione
Hola crea el OBJ de save y load ini te dejo el codigo
ini_open("datagame.ini")
//Insert variables here vvv
ini_write_real("puntaje","monedas",aqui va tu variable que has creado global.XXXXX)
//Insert variables here ^^^
ini_close();
este codigo ponlo en evento end game o create
este codigo ponlo en game start
ini_open("datagame.ini")
//Insert variables here vvv
este valor se carga si no a guardados previamente
global.XXXXXXX = ini_read_real("puntaje","monedas",250)
//Insert variables here ^^^
inserta el de game start en la primera room d tu juego
y el primer codigo en la room de niveles o la room que cuando desees que aparesca guarde los datos
ini_close();