Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Julio 22, 2010, 01:00:41 PM

Título: Problema al volver de una batalla en un juego de Pok?mon.
Publicado por: J-Dek en Julio 22, 2010, 01:00:41 PM
Vereis, tengo un objeto que indica que cuando el objeto jugador colisiona y si el objeto jugador est? alineado con el grid, etc, que se guarde la room actual en una global y vaya a la batalla contra un Pok?mon.


if global.moverjugador=0
{
aparece=round(random(floor(800)))
if aparece<45
{
global.roomactual=room
global.taillow3=true
Dialogo("?Un Taillow Salvaje!")
sound=sound_add("bso\pokemonsalvajebatalla.mid",1,true)
sound_play(sound)
room_goto(batallas_rutadesc);
transition_kind=21


El global taillow 3 es para que en la room aparezca un taillow de nivel 3, en vez de estar haciendo una room por cada Pok?mon que aparece.

El problema viene cuando derroto a ese Pok?mon, que al volver a la room actual, de repente vuelve a la room de la batalla. ?Me entendeis?

?como se soluciona?
Título: Re: Problema al volver de una batalla en un juego de Pok?mon.
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 22, 2010, 10:50:00 PM
Bueno... es raro  XD
Te falta un } al  final del codigo
Título: Re: Problema al volver de una batalla en un juego de Pok?mon.
Publicado por: J-Dek en Julio 23, 2010, 02:53:30 PM
Si eso si que est?, y si es raro, no soy un experto en codes :-[ creo que lo tengo solucionado pero no estoy seguro, hay veces que salgo de la batalla y se vuelve a ella directamente..