Vereis, tengo un objeto que indica que cuando el objeto jugador colisiona y si el objeto jugador est? alineado con el grid, etc, que se guarde la room actual en una global y vaya a la batalla contra un Pok?mon.
if global.moverjugador=0
{
aparece=round(random(floor(800)))
if aparece<45
{
global.roomactual=room
global.taillow3=true
Dialogo("?Un Taillow Salvaje!")
sound=sound_add("bso\pokemonsalvajebatalla.mid",1,true)
sound_play(sound)
room_goto(batallas_rutadesc);
transition_kind=21
El global taillow 3 es para que en la room aparezca un taillow de nivel 3, en vez de estar haciendo una room por cada Pok?mon que aparece.
El problema viene cuando derroto a ese Pok?mon, que al volver a la room actual, de repente vuelve a la room de la batalla. ?Me entendeis?
?como se soluciona?
Bueno... es raro XD
Te falta un } al final del codigo
Si eso si que est?, y si es raro, no soy un experto en codes :-[ creo que lo tengo solucionado pero no estoy seguro, hay veces que salgo de la batalla y se vuelve a ella directamente..