Tengo el siguiente objeto:
"objNUBE"
[CREATE]
alarm[0] = 10;
image_alpha = 0
[ALARM 0]
image_alpha+= 0.02
if image_alpha=1
{instance_destroy();}
alarm[0] = 1;
Pero. Donde puse "if image_alpha=1 {instance_destroy();}" no funciona, osea jamas se destruye cuando el image_alpha llega a 1.
Lo intente poner en un "STEP" pero tampoco se destruye :(
Cita de: desplo en Marzo 18, 2015, 02:36:06 AM
Tengo el siguiente objeto:
"objNUBE"
[CREATE]
alarm[0] = 10;
image_alpha = 0
[ALARM 0]
image_alpha+= 0.02
if image_alpha=1
{instance_destroy();}
alarm[0] = 1;
Pero. Donde puse "if image_alpha=1 {instance_destroy();}" no funciona, osea jamas se destruye cuando el image_alpha llega a 1.
Lo intente poner en un "STEP" pero tampoco se destruye :(
Es raro, no parece tener fallos, prueba con
image_alpha+=0.02
if image_alpha>=1
{instance_destroy();}
alarm[0] = 1;
En todo caso ve a draw event y pon
draw_text(x,y,image_alpha)
asi veras si esta siendo modificado de otra manera...
No es una manera de usar una Alarma eficientemente....
Create :
image_alpha =0;
Step:
image_alpha+=0.2;
if (image_alpha >=1)
{
instance_destroy();
}
no necesitas una alarma para esto....Pero si quieres un ejemplo con alarma:
Create :
alarm[0] =10;
image_alpha =0;
Alarm0:
instance_destroy();
step:
image_alpha +=0.2;