Tengo unn problema con la alarma de un enemigo. Todo bien cuando le pego, cambia de color, pero al cabo de 2 segundos regresa a su color original.
En el Create del enemigo tengo esto:
[gml]alarm[1]=30[/gml]
[gml]
{gravity = 1.3
hspeed = -4.8
vspeed = -11
}
sprite_index= ranaroja
if gravity = 0.9 and distance_to_object(object8)<40
sprite_index= ranaverde
alarm[1]=30 /// creo que esta alarma me esta causando el problema, pero no se como solucionarlo, no se si hay que ponerla en otro lado o poner un "else" en algun lugar///
[/gml]
Ahora en el objeto arma lo tengo as?:
[gml]if sprite_index= ranaroja
sprite_index=ranaverde[/gml]
Que es lo que pasa? ???
ADJUNTO
Pongo el adjunto sobre mi problema
Aclaraci?n: para saltar presionar la tecla "S". Chocar con el huevo para recoger el arma y dispararle con la tecla "D" a la rana (Los que hayan jugado al Adventure Island seguro que ya saben :D
Obviamente que va a volver al de la rana roja, si cada vez que activas el alarm1 pones que el sprite sea el de la rana roja.
Si del objeto de la rana, en el evento alarm1 le sacas la linea 11 y 15 (que son las que cambian de sprite) se va a quedar verde.
Cita de: MaanuRP en Diciembre 19, 2011, 09:20:56 PM
Obviamente que va a volver al de la rana roja, si cada vez que activas el alarm1 pones que el sprite sea el de la rana roja.
Si del objeto de la rana, en el evento alarm1 le sacas la linea 11 y 15 (que son las que cambian de sprite) se va a quedar verde.
Muchas gracias Maanu, funciono como tal dijiste, les saque esas l?neas y quedo perfecto! 8)