Ya cuando empujo a la tortuga de mario cuando esta en caparazon me mata enseguida. No quiero que me mate a ese momento, o sea que me mate cuando colisiona con migo cuando esta en ese estado con la caparazon ???
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

#1 Julio 03, 2010, 09:39:01 PM Ultima modificación: Julio 03, 2010, 09:41:58 PM por Herni
Cita de: J.E.A en Julio 03, 2010, 09:22:24 PM
Ya cuando empujo a la tortuga de mario cuando esta en caparazon me mata enseguida. No quiero que me mate a ese momento, o sea que me mate cuando colisiona con migo cuando esta en ese estado con la caparazon ???

Hola J.E.A.

Yo lo que har?a ser?a comprobar primero si el caparaz?n se est? moviendo, quiz?s una variable (movimiento = 0).

Si no se est? moviendo (movimiento = 0) pues la mandas en la direcci?n que sea y pones la variable a 1 (movimiento = 1).

Algo as? en la colisi?n:
if (movimiento = 1)  // Si se est? moviendo
{
  // Mario muere
}
else  // Si est? quieto
{
  movimiento = 1;
  // Mario la empuja
}

Luego tendr?as que a?adir si quieres que mario la pueda volver a parar cuando salta encima, para eso tendr?as que comprobar donde est? mario cuando colisiona con el caparazon en movimiento comparando la variable "y" (altura).


Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

hola J.E.A, si lo que quieres hacer es empujar a tu tortuga (en estado de caparazon) sin que te mate, debes hacer lo siguiente:

1)Haces una colision de Mario con la tortuga(caparazon)

2)En la pesta?a "control", ubicar: "Test Expresion"
colocar:
vspeed > 0 && y < other.y+8

3)Star of a block

AQUI VAS A COLOCAR LOS EVENTOS QUE QUIERAS QUE PASEN CUANDO COLISIONAS X ENCIMA DE EL CAPARAZON

4)End Of a block

5)ELSE

6)Star of a block

AQUI VAS A COLOCAR LOS EVENTOS QUE QUIERAS QUE PASEN CUANDO COLISIONAS X LOS LADOS DERECHO E IZQUIERDO DEL CAPARAZON

7)End Of a block

Espero haberte ayudado... cualquier duda, pregunta!!!

Justo estaba pensando asi pero algo como con alarmas pero creo que con alarmas no se puede o si?. Voy a probar con Movimiento. Pero lo tengo asi yo

En el crete de Mario le puse asi:

Movimiento = 0

Y en colision con la caparazon lo tendria que tener de esta forma?


Movimiento = 1
instance_create(x,y-23,Mario_muerto1)
instance_destroy()


Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Slamp, me dio error cuando puse esto sobre la colision de mario con la caparazon

vspeed > 0 && y < other.y+8
{
action_move("000101000",3);
}

else

{
instance_create(x,y-23,Mario_muerto1)
}


que puede ser?

Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

os olucione pero esta entre mezclado entre Codigo y D&D, si quieren arreglarme el que adjunte estaria mejor si se puede todo en codigo, si no no importa :-[
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Cita de: J.E.A en Julio 03, 2010, 11:51:02 PM
os olucione pero esta entre mezclado entre Codigo y D&D, si quieren arreglarme el que adjunte estaria mejor si se puede todo en codigo, si no no importa :-[

Me gustar?a poder ayudarte m?s, pero no me funciona el GameMaker en el ordenador, se cuelga al abrirlo, as? que no puedo abrir los adjuntos del GameMaker, de modo que s?lo puedo ayudar a pelo con c?digo o diciendo m?s o menos c?mo poner los D&D.


Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)