Hola, tengo un par de dudas con respecto a programar las animaciones de los sprites:
Tengo un personaje que en la animación da dos piñas diferentes, y supongamos que lo hace cuando aprieto la tecla "A". Al presionarla la primera vez el personaje da una piña, y si se vuelve a presionar de nuevo la tecla da la segunda piña, onda beat 'em up. La duda que tengo es como lograr eso en GML.
Mi otra duda es la animación del personaje cayendo luego de saltar: tiene una animación especifica y luego cuando toca el suelo, la imagen final de esa animación es que se agacha. Como puedo hacer en GML que el programa reconozca esa última imagen cuando toca el suelo?
Gracias!
Cita de: Kain88 en Febrero 02, 2015, 01:00:56 AM
Hola, tengo un par de dudas con respecto a programar las animaciones de los sprites:
Tengo un personaje que en la animación da dos piñas diferentes, y supongamos que lo hace cuando aprieto la tecla "A". Al presionarla la primera vez el personaje da una piña, y si se vuelve a presionar de nuevo la tecla da la segunda piña, onda beat 'em up. La duda que tengo es como lograr eso en GML.
Mi otra duda es la animación del personaje cayendo luego de saltar: tiene una animación especifica y luego cuando toca el suelo, la imagen final de esa animación es que se agacha. Como puedo hacer en GML que el programa reconozca esa última imagen cuando toca el suelo?
Gracias!
Pon el codigo que estas usando actualmente para poder ayudarte
Este es el código:
/Animación
if (move != 0) image_xscale = move;
if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
if (hsp != 0)
{
sprite_index = spr_cyclops_run;
image_speed = 0.2;
}
}
else
{
if (vsp < 0) sprite_index = spr_cyclops_jump;
else
{
sprite_index = spr_cyclops_fall;
image_speed = 0.1;
}
}
if (keyboard_check(vk_nokey)) && (place_meeting(x, y + 1, obj_wall)) sprite_index = spr_cyclops_stand;
if (vsp > 5)
{
sprite_index = spr_cyclops_fall;
image_index = 2;
image_speed = 0;
}
Un ejemplo para la primera duda
Cita de: Kain88 en Febrero 02, 2015, 01:00:56 AM
Como puedo hacer en GML que el programa reconozca esa última imagen cuando toca el suelo?
Gracias!
El evento Animation End se ejecuta cuando un sprite llega a su último frame. Se puede usar, por ejemplo, para cambiar al sprite que mostraría al personaje de pie o en otra acción que no fuese estar agachado
También se puede preguntar en step si
image_index del sprite en cuestión llegó al último frame.
Gracias Penumbra lo voy a tener en cuenta.
Acá pongo unos sprites de ejemplo para que se entienda la primera duda:
http://www.spriters-resource.com/genesis_32x_scd/xmen2clonewars/sheet/31881/
Seria la quinta linea de sprites, el personaje da dos piñas, quiero hacer que al presionar una tecla pegue la primera piña y al presionar enseguida de nuevo la misma tecla pegue la segunda piña.
Kizas te pueda ayudar algo una pregjmta que hice yo hace poco. Estoy en el movil y no puedo ponerte el enlace. Busca mis preguntas. En ella decia ckmo cambiar las imagenes del sprite.
Me explico, tengo un sprite con 10 imagenes, de la 0 a 5 in mov, y de la 6 a 10 otro. Pos con ese codigo hacis que segun la direcion del objeto se visualizaran unas imagenes u otras. A te puede valer, pero en vez de con direccion, seria con keypress
Gracias arcangel, ahora busco el tema!
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/varias-dudas-sprites-y-general-del-juego/msg110254/#msg110254
Mira, ahora estoy en el ordenador, y te lo he buscado.
Si tienes dudas me avisas
Gracias arcangelcaos, muy bueno el ejemplo. Lo solucione tambien con el evento Animation End