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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: the_blade en Noviembre 02, 2011, 12:05:21 PM

Título: Problema con animacion del personaje principal
Publicado por: the_blade en Noviembre 02, 2011, 12:05:21 PM
hola mi consulta es la siguiente estoy desarrollando un juego tipo shooter en tercera persona,
2d isometrico estilo zombie shooter y me surgio el siguiente problema con el objeto personaje principal.tengo una variable que
camprueba una accion primaria (puede ser parado o correr), y otra que comprueba la accion secundaria (
puede ser por el momento disparar o ninguna),osea por ejemplo si estoy parado tendria que reproducir una animacion,
si estoy parado y pulso disparar tendria que reproducir otra animacion, si corro otra y si corro y disparo otra, ahora yo
arma que de acuerdo a cada direccion, incluso diagonales (ocho direcciones reproduce animacion de correr y avanza acorde a la direccion
ahora cuando disparo con el mouse (click) reproduce una animacion acorde a la direccion pero se queda en el lugar y no avanza
QUE FUNCION O EVENTO? deveria utilizar para que primero por ejemplo si estoy corriendo y quiero que dispare, reprodusca la animacion, efectue el disparo y avance a su vez y despues si no disparo mas recien vueta al estado
anterior, osea solo correr.-
Título: Re: Problema con animacion del personaje principal
Publicado por: elviskelley en Noviembre 02, 2011, 02:40:11 PM
Para responder necesito saber estos...
1) El personaje se mueve en 8 direcciones, ?Pero sera automatico, es decir al hacer click en alguna direccion debera moverse solo asia donde hiciste click?
2)Que eventos o condiciones usas para el cambio de estado?
Título: Re: Problema con animacion del personaje principal
Publicado por: the_blade en Noviembre 04, 2011, 02:03:30 AM
elviskeley buenas noches, te comento si el movimiento del personaje es en ocho direcciones, para su movimiento en esas direcciones utilizo las teclas A,S,D y W y a su vez utilizo el mouse (pero solo para apuntar ya que el personajes se mueve solo con las teclas)ahora el problema es el siguiente tengo un codigo en el cual cuando se hace click en alguna direccion el jugador se gira automaticamente y dispara en esa direccion,el problemas es que me funciona bien se mueve en todas las direcciones y reproduce animaciones diferentes por cada direccion ahora cuando disparo me pasa que hace la animacion de disparo pero no avanza, osea porq tengo tambien animacion de correr y disparar a la vez como puedo hacer para hacer lo mas comodo posible con el modo de juego. osea QUE HAGA ANIMACIONES EN TODOS LOS CASOS (LAS CUALES YA ESTAN DISE?ADAS) Y QUE SE PUEDA EN TODAS LAS DIRECCIONES, ESTAR PARADO, DISPARAR SIN AVANZAR, AVANZAR Y DISPARAR y que ello funciones bien y siempre finalize correctamente la animacion para despues poder hacer otra. gracias. y por supuesto que van a figurar en los creditos.-
Título: Re: Problema con animacion del personaje principal
Publicado por: the_blade en Noviembre 05, 2011, 12:38:46 PM
hola quisas no me supe explicar bien, el juego es isometrico 2d, el estilo accion, shooter, se maneja con las teclas A (izquierda),S(abajo),D(derecha),W(arriba), con estas teclas se mueve al personaje principal en ocho direcciones, reproduciendo la animacion de correr en cada caso y si no se pulsa ninguna  tecla quedaria reprociendo una peque?a animacion de cuando esta descansando parado, ahora para disparar se utiliza el mouse (boton izquierdo). al pulsar el boton mediante el siguiente codigo:
direction=point_distance(x,y, . . . . .mouse_x, mouse_y) el personaje dispara en la direccion en la que se halla el mouse y la imagen cambia de acuerdo a la direccion de este, ahora el problema es que si estoy corriendo y pulso click derecho del mouse lo que me hace es se gira y dispara en esa direccion y no puedo seguir corriendo hasta que no dejo de disparar. como puedo hacer para que si estoy corriendo y disparo, dispare reproduciendo la animacion y avanzando de acuerdo a la direccion de las teclas y no a la del mouse y que solo cuando se esta parado me habilite el disparo mas preciso con el mouse osea que si estoy parado y pulso disparar se gira acorde a la direccion del mouse y dispara y de lo contrario si estoy corriendo dispara en la direccion de las teclas que se pulse, POR EJEMPLO SI PULSO LA TECLA D(DERECHA) Y ESTA CORRIENDO EN ESA DIRECCION AL DISPARAR VA A SALIR EL DISPARO HACIA LA DERECHA. O si alguien me puede decir alguna forma mas comoda y simple del personaje. agradesco sujerencias. (NOTA LOS SPRITES SON DE CUERPO COMPLETO EN LAS 8 DIRECCIONES Y NO POSEE ROTACION DE CADERA).-