Buenas, tengo un problema, el personaje salta y se mueve bien a los lados si pulsas derecha, sueltas tecla y pulsas izquierda la animación ocurre sin ningún problema pero si andas a la derecha y pulsas izquierda antes de soltar derecha, el personaje anda hacía izquierda en modo moon walk activado :'( ¿Alguién sabe por qué sucede esto o como solucionarlo?
Gracias.
Cita de: GamesFM en Julio 21, 2014, 05:47:04 PM
:'( ¿Alguién sabe por qué sucede esto o como solucionarlo?
Eso sucede porque GM es obediente y hace exactamente lo que le indicas que haga
Si se pulsa izquierda
//mueve jugador a la izquierda
Si se pulsa derecha
//mueve jugador a la derecha
Lo que se le debería indicar para evitar el comportamiento que reportas:
Si se pulsa izquierda y no se pulsa derecha //mueve jugador a la izquierda
Si se pulsa derecha y no se pulsa izquierda //mueve jugador a la derecha
Cita de: penumbra en Julio 21, 2014, 09:12:53 PM
Eso sucede porque GM es obediente y hace exactamente lo que le indicas que haga
Si se pulsa izquierda
//mueve jugador a la izquierda
Si se pulsa derecha
//mueve jugador a la derecha
Lo que se le debería indicar para evitar el comportamiento que reportas:
Si se pulsa izquierda y no se pulsa derecha
//mueve jugador a la izquierda
Si se pulsa derecha y no se pulsa izquierda
//mueve jugador a la derecha
Entiendo el planteamiento que expones pero no se como solucionarlo mi objeto jugador está hecho para que:
Si se pulsa izquierda
//mueve jugador a la izquierda y se cambie la animación a: player_izquierda vel 0,5
Si se pulsa derecha
//mueve jugador a la derecha y se cambia la animación a: player_derecha vel 0,5
y tengo puesto que cuando se suelte la tecla izquierda se cambie la animacion a player_izquierda vel 0
en el caso de la derecha se cambie la animacion a player_derecha vel 0
se que el error está en los release pero no encuentro la solución, si pudieras ser más específico me harías un favor.
PD: Adjunto el proyecto.
esos release no son necesarios.
Cita de: penumbra en Julio 21, 2014, 10:59:28 PM
esos release no son necesarios.
Pero al borrarlos, si yo dejo de pulsar la tecla la animación no se detiene. :-[
Cita de: GamesFM en Julio 21, 2014, 11:03:19 PM
Cita de: penumbra en Julio 21, 2014, 10:59:28 PM
esos release no son necesarios.
Pero al borrarlos, si yo dejo de pulsar la tecla la animación no se detiene. :-[
Ya veo. yo prefiero usar
Si
no se pulsa izquierda y
no se pulsa derecha
sprite_index = spr_normal //animación de jugador cuando no avanza
pero es casi lo mismo, me imagino
Solucionado muchas gracias Penumbra.