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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gamemastertom en Septiembre 01, 2011, 01:18:09 AM

Título: Problema con arma autorrecargable[SOLUCIONADO]
Publicado por: gamemastertom en Septiembre 01, 2011, 01:18:09 AM
Hola a todos, como pueden leer en el titulo, tengo un problema con el arma principal de mi juego.

La idea es que, mientras no se use, se recarge automaticamente hasta el tope:

[gml] if( mouse_check_button_pressed(mb_left))
   {
   global.machine_ammo -=1
   }
   else
   {
   if(global.machine_ammo <1500)
   {
   global.machine_ammo += 1
   }
   }[/gml]

Creo que es asi, pero cuando pruebo el arma, el numero que representa su municion no cambia, es decir, pierde una bala y la recarga de inmediato. Talvez estoy usando el codigo incorrecto, espero me ayuden, y gracias.
Título: Re: Problema con arma autorrecargable
Publicado por: MaanuRP en Septiembre 01, 2011, 01:28:58 AM
Y claro, porque eso lo tienes en un evento Step, no?

Lo que hace ese codigo es cuando presionas el boton izquierdo del mouse gasta una bala, pero apenas lo sueltas la carga de nuevo casi al instance, ya que lo hace en el siguiente step.

Y creo que al verificar un evento de presionar el boton, sucede una sola vez, como sucede en la diferencia entre elegir un boton del teclado desde el evento "Keyboard" y elegir la misma tecla desde el evento "Key Press" pero de esto no estoy seguro
Título: Re: Problema con arma autorrecargable
Publicado por: VideoGamer en Septiembre 01, 2011, 01:31:23 AM
puedes poner en create:
[gml]arma_usando = false; maximo_balas = 1500[/gml]
luego cuando presionas el boton izquierdo del mouse:
[gml]arma_usando = true; balas -= 1;[/gml]
y finalmente en step:
[gml]if arma_usando = false and balas < maximo_balas
{
balas += 1;
}[/gml]
Título: Re: Problema con arma autorrecargable
Publicado por: gamemastertom en Septiembre 01, 2011, 01:47:34 AM
Gracias VideoGamer, ahora funciona.