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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fedex2020 en Agosto 05, 2020, 02:58:02 AM

Título: Problema con Ataque
Publicado por: fedex2020 en Agosto 05, 2020, 02:58:02 AM
Buenas noches Makeros, mi problema es el siguiente, sigo con mi proyecto de peleas dragon ball z, cree un enemigo que dispara una bola que sigue al jugador principal o al player 1 mejor dicho, en el evento step coloque el codigo de seguimiento,(move_toward_point,x,y,obj_Jugador,4) el problema es que al pasar determinados segundos quiero que la bola deje de seguir al player y se destruya aunque no logre alcansarlo, e probado poniendo alarmas con la instance_destroy pero no pasa nada, la bola sigue al jugador y no para, espero su respuesta desde ya muchas gracias...
Título: Re:Problema con Ataque
Publicado por: getnoff en Agosto 05, 2020, 07:50:48 AM
Si la alarma nunca se activa, algo debes tener mal, como por ejemplo que asignas la alarma en el Step, debes hacerlo en el Create de la bola para que no vuelva a resetearse el contador.

ev Create
alarm[0] = 60;

ev Alarm[0]
instance_destroy();


Luego para el movimiento, déjalo así:
[gml]
     if point_distance(x,y,obj_Jugador.x,obj_Jugador.y) > 4
    {
        move_towards_point(obj_Jugador.x,obj_Jugador.y,4);
    }
    else
    {
        speed = 0;
        instance_destroy();
    }
[/gml]

Revisa que la distancia entre la bola y el jugador sea mayor a 4 para poder seguirlo, sino pues se para y destruye.
Título: Re:Problema con Ataque
Publicado por: fedex2020 en Agosto 06, 2020, 01:59:58 AM
Muchas gracias genio, pude solucionar el problema gracias ati 10000000 gracias....