Buenas noches Makeros, mi problema es el siguiente, sigo con mi proyecto de peleas dragon ball z, cree un enemigo que dispara una bola que sigue al jugador principal o al player 1 mejor dicho, en el evento step coloque el codigo de seguimiento,(move_toward_point,x,y,obj_Jugador,4) el problema es que al pasar determinados segundos quiero que la bola deje de seguir al player y se destruya aunque no logre alcansarlo, e probado poniendo alarmas con la instance_destroy pero no pasa nada, la bola sigue al jugador y no para, espero su respuesta desde ya muchas gracias...

Si la alarma nunca se activa, algo debes tener mal, como por ejemplo que asignas la alarma en el Step, debes hacerlo en el Create de la bola para que no vuelva a resetearse el contador.

ev Create
alarm[0] = 60;

ev Alarm[0]
instance_destroy();


Luego para el movimiento, déjalo así:
[gml]
     if point_distance(x,y,obj_Jugador.x,obj_Jugador.y) > 4
    {
        move_towards_point(obj_Jugador.x,obj_Jugador.y,4);
    }
    else
    {
        speed = 0;
        instance_destroy();
    }
[/gml]

Revisa que la distancia entre la bola y el jugador sea mayor a 4 para poder seguirlo, sino pues se para y destruye.

Muchas gracias genio, pude solucionar el problema gracias ati 10000000 gracias....