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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marron121 en Febrero 02, 2016, 11:14:19 PM

Título: Problema con audio_sound_gain [Solucionado]
Publicado por: Marron121 en Febrero 02, 2016, 11:14:19 PM
Buenas a tod@s!

En mi videojuego he intentado implementar esta función, pero el problema que tengo es que no se escucha nada de nada, como si la canción fuera inexistente.

Tengo la función añadida al evento create del objeto, y tengo puesto esto:
audio_sound_gain(snd_heart,1,0);

Por si acaso, os dejo también la imagen de como tengo puesto el sonido en Game Maker
(http://i.imgur.com/yPz0Hl7.png)

Un saludo, y espero que me podáis ayudar con este problema  :-[

Edit: He pensado que quizás fuera porque el archivo era MP3, pero lo he pasado a formado WAV y sigue sin funcionar  :'(
Título: Re:Problema con audio_sound_gain
Publicado por: jmbs19 en Febrero 03, 2016, 02:09:06 AM
pues la verdad no e usado esa funcion nunca XD, no trabajo mucho con audios  :D , pero estube leyendo la documentacion (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_sound_gain.html) de esa funcion y dice que lo que hace es setear el volumen, no reproducirlo, en otras palabras tienes que reproducir con audio_play_sound el sonido, uses o no esta funcion, para que suene.

[gml]
audio_play_sound(snd_heart,1,0);
audio_sound_gain(snd_heart,1,0);
[/gml]

ademas de eso te recuerdo que si importaste de  :GM8: a  :GMS: generalmente tiene desactivada la opcion de usar el nuevo sistema de audio, lo que desabilita en usar cualquier funcion audio_.
Título: Re:Problema con audio_sound_gain
Publicado por: Marron121 en Febrero 03, 2016, 04:41:50 PM
Cita de: jmbs19 en Febrero 03, 2016, 02:09:06 AM
pues la verdad no e usado esa funcion nunca XD, no trabajo mucho con audios  :D , pero estube leyendo la documentacion (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_sound_gain.html) de esa funcion y dice que lo que hace es setear el volumen, no reproducirlo, en otras palabras tienes que reproducir con audio_play_sound el sonido, uses o no esta funcion, para que suene.

[gml]
audio_play_sound(snd_heart,1,0);
audio_sound_gain(snd_heart,1,0);
[/gml]

ademas de eso te recuerdo que si importaste de  :GM8: a  :GMS: generalmente tiene desactivada la opcion de usar el nuevo sistema de audio, lo que desabilita en usar cualquier funcion audio_.

Pues si, era exactamente eso, que me fallaba jajaja. Muchas gracias! Doy esta duda por resuelta  :D
Título: Re:Problema con audio_sound_gain [Solucionado]
Publicado por: kostra en Febrero 03, 2016, 07:37:19 PM
ejemm... el título solusionao? hay que aiudar a la comu :v