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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: OmarMakero en Febrero 03, 2021, 06:28:16 PM

Título: Problema con barra de salud vertical
Publicado por: OmarMakero en Febrero 03, 2021, 06:28:16 PM
Saludos Comunidad GM 8).

He estado desarrollando las sprites de mi barra de salud, pero cuando despues de que la programé, la vida se le quita de abajo hacia arriba. Como puedo solucionar este problema? Aqui les dejo el codigo que uso.

Create Event:
[gml]vida = 100
maximo = vida[/gml]

Draw Event
[gml]draw_sprite(spr_barra_fondo,0,x,y)

var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_stretched(spr_barra_vida,0,x,y,16,stretch)[/gml]
Título: Re:Problema con barra de salud vertical
Publicado por: T789 en Febrero 03, 2021, 09:24:26 PM
[gml]
var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_part(spr_barra_vida, 0, 0, top, 16, sprite_get_height(spr_barra_vida), x, y);
[/gml]

Saludos OmarMakero
Para que tu barra de vida vaya de arriba para abajo, sugiero que en vez de manejar el height, manejes el top. Recuerda que esos 2 argumentos del draw_sprite_part() son totalmente distintos, por ejemplo:
-El top es por donde empieza
-El height es hasta donde se coje del sprite verticalmente

Si lo que quieres es que vaya para arriba, entonces necesitas cambiar el punto donde empieza y bajarlo

Prueba cambiando el top
Título: Re:Problema con barra de salud vertical
Publicado por: OmarMakero en Febrero 03, 2021, 09:43:33 PM
Disculpa, pero me podrias hacer un ejemplo? :-[. Es que no lo pillo aun.
Título: Re:Problema con barra de salud vertical
Publicado por: T789 en Febrero 03, 2021, 10:36:00 PM
[gml]
draw_sprite_part(spr_barra_vida, 0, 0, sprite_get_height(spr_barra_vida)-vida, 16, sprite_get_height(spr_barra_vida), x, y)
[/gml]
Prueba con eso
Título: Re:Problema con barra de salud vertical
Publicado por: OmarMakero en Febrero 04, 2021, 02:59:50 PM
Ya probe tu codigo. Pero la barra empieza vacia y mientras menos vida tengo, más se empieza a ver. Lo que haré sera cambiar la vida por el fondo para que aparesca así. Muchas gracias por tu respuesta y nos vemos en el proximo post 8) 8)