Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ZELDA en Junio 07, 2019, 11:45:57 PM

Título: Problema con codigo para desactivar y activar instancias (Solucionado)
Publicado por: ZELDA en Junio 07, 2019, 11:45:57 PM
Buenas tardes, uso este codigo para desactivar las instancias:
instance_deactivate_region(camera_get_view_x(0), camera_get_view_y(0), camera_get_view_width(0), camera_get_view_height(0), false, true);
instance_activate_region(camera_get_view_x(0), camera_get_view_y(0), camera_get_view_width(0), camera_get_view_height(0), true);

Pero el problema es que tambien se desactiva el suelo, y al cambiar los valores ya no se borra el suelo que esta debajo,  pero no se activan paredes, ni enemigos, este codigo lo probe en game maker 8 solamente cambiando el cmaera_get_view_x, por el view_xview Y yview respectivamente funciona perfecto pero aqui no
nota:
   -La vista es 400x224
   -En camera_get_view_y y en camera_get_view_height les puse + 192 y no se desactiva el suelo pero no ocurre lo mismo en x ni width.
gracias
Edito: solo tuve que agregar un view_camera[0]:
instance_deactivate_region(camera_get_view_x(view_camera[0]), camera_get_view_y(view_camera[0]), camera_get_view_width(view_camera[0]), camera_get_view_height(view_camera[0]), false, true);
instance_activate_region(camera_get_view_x(view_camera[0]), camera_get_view_y(view_camera[0]), camera_get_view_width(view_camera[0]), camera_get_view_height(view_camera[0]), true);