hola , tengo este codigo.
if keyboard_check(vk_down) and tecla=vk_down {sprite_index=spr_samus_alr}
if sprite_index=spr_samus_alr and keyboard_check(vk_down) {sprite_index=spr_samus_mp}
el problema es que cuando apreto abajo pasa directamente a spr samus_mp , yo quiero que al apretar abajo quede en spr_samus_alr y al apretar otra vez abajo se ponga en spr_samus_mp.
?como lo soluciono?
la otra duda
es que quiero que cuando este en spr_samus_mp solo se puedan usar los controles que yo desgino despues por ejemplo que solo se pueda usar X cuando esta en spr_samus_mp (obvio que escogo otros botones , es solo un ejemplo).
como lo hago?
F?cil, pon el el evento check PRESSED abajo (hazme caso hazlo as?) esto:
[gml]
if not (sprite_index=alr) {sprite_index=alr} else {sprite_index=mp}
alarm[0]=16
[/gml]
Y en alarm[0]
[gml]
//hazlo tu mismo la idea es que si tardas 16 step en volver a pulsar a bajo vuelva al "estado normal". Si no entiendes pregunta
[/gml]
Y lo otro pon as? (en cualquier c?digo que quieras que no se ejecute si hay determinado sprite):
[gml]if (sprite_index=alr) {/*codigo*/ }[/gml]
gracias man, ya lo solucione. (=