Hola, haber si me dais alguna idea
Tengo en el evento collison, que sume 5 puntos al score. Pero lo malo es que el evento a veces dura como 2 o 3 pixeles, digámoslo así, y me lo suma varias veces seguidas. Y yo quiero que solo sume 5 cada vez que lo toque, y digamos que a causa de la inercia o gravedad, puede estar en contacto varios pixeles, por lo tanto suma varias veces, con un solo contacto.
EVENTO
collision objMaestro (porque es un padre)
score +=5
Como puedo hacer que al tocarse solo sume 5, y si se vuelven a tocar otros 5, pero hay veces que me suma 15 y 20 o mas de un golpe.
Es lo mismo que pasa con el evento STEP, se ejecuta recurrentemente mientras haya una colisión/contacto
CREATE
[gml]sumar_al_score = true[/gml]
EV COLISIÓN
[gml]
if (sumar_al_score)
{
score +=5
sumar_al_score = false
}[/gml]
STEP[gml]
if (!sumar_al_score) and !place_meeting(x,y, objMaestro)
sumar_al_score = 1[/gml]
A ver si de esta forma te funciona :
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
if vspeed!=0
{
score+=5
vspeed=0
}
Cita de: penumbra en Marzo 20, 2015, 07:05:44 PM
Es lo mismo que pasa con el evento STEP, se ejecuta recurrentemente mientras haya una colisión/contacto
CREATE
[gml]sumar_al_score = true[/gml]
EV COLISIÓN
[gml]
if (sumar_al_score)
{
score +=5
sumar_al_score = false
}[/gml]
STEP[gml]
if (!sumar_al_score) and !place_meeting(x,y, objMaestro)
sumar_al_score = 1[/gml]
Gracias, con esto se soluciono. Sabia que con una variable se podía, pero era por si había algún opción, botón, o cosa que marcar