Hola a todos! Qu? tal c?mo va todo?
Bueno tengo un problemilla con un c?digo:
[gml]if (!keyboard_check(vk_right)){
if !golpea{
//Set the wspeed to left
if(!keyboard_check(vk_down) || place_free(x,y+4)) {
wspeed = max(-p_maxspeed,wspeed-p_accel);
}
}
facing = 0
}[/gml]
Bueno el problema es que si golpeo en el aire la variable "golpea" se activa, esto pens? que lo corregir?a si pon?a "&& !place_free(x,y+1) pero ahora no se mueve en el aire D:
Gracias
bueno en el fragmento de codigo que has puesto yo no veo el problema.
si a dejado de moverse en el aire quiz? tienes definido el movimiento dentro del mismo bloque de codigo de brinco. Habr?a que ver mas del codigo, pero para que no pueda golpear mientras brincas pues bastar?a con una variable que indique cuando se puede golpear y cuando no. y solo hacerla false cuando estes brincando y al caer al suelo regresarla a true
si necesitas ejemplo yo lo hago y edito
saludos ;)
No se pero creo que tienes un problema en ese codigo,a mi parecer, no estas definiendo el valor de la variable golpea:
[gml]if (!keyboard_check(vk_right)){
if !golpea{///AQUI EL ERROR MENCIONADO
//Set the wspeed to left
if(!keyboard_check(vk_down) || place_free(x,y+4)) {
wspeed = max(-p_maxspeed,wspeed-p_accel);
}
}
facing = 0
}[/gml]
Creo que deberia ser asi:
[gml]if (!keyboard_check(vk_right)){
if !golpea=true{///AQUI YA SOLUCIONADO
//Set the wspeed to left
if(!keyboard_check(vk_down) || place_free(x,y+4)) {
wspeed = max(-p_maxspeed,wspeed-p_accel);
}
}
facing = 0
}[/gml]
Pruebalo asi, sino te sirve buscaremos otra solucion...
Que va, estaba bien, valen las dos formas.
!golpea
!golpea=true
!golpea==true
Es lo mismo.
En cuanto al problema, tendria que ver mas codigo implicado en el asunto. Quiza si subes un editable te lo solucionemos.
Subir un editable? No hay problema :)!
Lo ?nico que quiero es que muestre la velocidad del sprite correcta y que freme cuando voy corriendo y golpee.