Buenas, tengo una duda con un juego que estoy creando:
Tengo un objeto (sin sprite) en el evento draw que me crea una HUD para el juego y todos los elementos como menus o mensajes se dibujan desde all?, por defecto todos los dibujos que se hacen desde ese evento draw se ponen por encima de los dem?s objetos de la room (estan hechos con la funcion draw_sprite, los dibujos), pero cuando creo instancias de nuevos objetos, en vez de ponerse por debajo, se ponen por encima del HUD. He pensado que seria problema de depth pero no, aun que baje el depth de los objetos siguen apareciendo siempre por arriba (los que se crean, los que ya estaban por debajo)
Como controlo esto para que no pase?
Lo que debes hacer es ajustar la depth del objeto HUD a un valor muy bajo (algo como -1000) y asegurarte que todas las dem?s instancias posean depth mayores a ese valor (sobra decir que -1>-1000). Solamente recorre uno a uno los objetos cambiando la depth a los objetos que as? lo requieran.
Si a?n as? no se corrige el problema te aconsejo que nos pases el editable para analizarlo bien, porque ya vendr?a a ser un problema en la programaci?n.
?Saludos!
Gracias ^^ funciona.
Excelente. :D