Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Septiembre 17, 2010, 03:38:29 PM

Título: Problema con disparo de enemigo en image_index
Publicado por: J.E.A en Septiembre 17, 2010, 03:38:29 PM
Como hago para que un enemigo dispare en tal image_index. O sea son 15 imagenes de la animaci?n del sprite y cada vez que toque la  "image12" dispare. Pude hacerlo pero como que dispara una sola vez, quisiera que dispare cada vez que lllegue al image index. O lo tengo que hacer de otra forma?


Les paso los codigos del enemigo como lo hice:

en crete puse las variables no se si esta demas esta:

canshoot=0

alarm[0]=1


En el evento step puse

if canshoot==1

alarm[0]=1

if image_index= 12

instance_create(x,y,bala)



Cual sera el problema?
Título: Re: Problema con disparo de enemigo en image_index
Publicado por: flayd4 en Septiembre 17, 2010, 06:31:29 PM
No es recomendable poner alarmas en un evento step ya que estas se resetean cada step y si lo haces asegurate de que no se reinicien

lo correcto seria

if canshoot = 0
{
   alarm[0] = 1;
   canshoot = 1; //<--- Esta variable impide que la alarma se resete?
}

y al final del codigo de la alarma 0, vuelves a poner

canshoot = 0;

asi puedes volver a disparar en el siguiente loop de animacion.

Algunas veces GM no maneja enteros en el image_index, es decir:

image_index = 11.1

?

image_index = 0.3, etc.

tal vez en tu caso image_index nunca es igual a 12 (12.0) sino a alguna fraccion menor o mayor, para verificar esto corre el juego en debug mode, y verifica las propiedades de tu objeto poniendo especial atencion en "image_index";

Saludos