Como hago para que un enemigo dispare en tal image_index. O sea son 15 imagenes de la animaci?n del sprite y cada vez que toque la "image12" dispare. Pude hacerlo pero como que dispara una sola vez, quisiera que dispare cada vez que lllegue al image index. O lo tengo que hacer de otra forma?
Les paso los codigos del enemigo como lo hice:
en crete puse las variables no se si esta demas esta:
canshoot=0
alarm[0]=1
En el evento step puse
if canshoot==1
alarm[0]=1
if image_index= 12
instance_create(x,y,bala)
Cual sera el problema?
No es recomendable poner alarmas en un evento step ya que estas se resetean cada step y si lo haces asegurate de que no se reinicien
lo correcto seria
if canshoot = 0
{
alarm[0] = 1;
canshoot = 1; //<--- Esta variable impide que la alarma se resete?
}
y al final del codigo de la alarma 0, vuelves a poner
canshoot = 0;
asi puedes volver a disparar en el siguiente loop de animacion.
Algunas veces GM no maneja enteros en el image_index, es decir:
image_index = 11.1
?
image_index = 0.3, etc.
tal vez en tu caso image_index nunca es igual a 12 (12.0) sino a alguna fraccion menor o mayor, para verificar esto corre el juego en debug mode, y verifica las propiedades de tu objeto poniendo especial atencion en "image_index";
Saludos