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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fab62 en Mayo 13, 2010, 02:29:53 AM

Título: problema con disparo en animaciones
Publicado por: fab62 en Mayo 13, 2010, 02:29:53 AM
hola a todos los makeros... pues se me ha originado una duda muy dudosa XD... he querido de tratar pero nunca me resulta, lo que queria era que cuando una imagen termina su animacion, el personaje baje su gravedad y dispare... pero no me ha resultado  :-[, tengo hecho mis codigos pero no me resultan...

evento step
if an_activ = 0 && state = "trow_jump"
{
gravity = 0.01
if execute_string("sprite_index = "+string(global.create)+"_trow_jump") && image_index = image_number
{
gravity = player_gravity;
an_activ = 1;
}
}


evento de presionar tecla "S"

if state = "jump"
{
state = "trow_jump";
if an_activ = 1
{execute_string("instance_create(x+5,y-16,obj_"+string(global.create)+string(weapon)+")");an_activ = 0;}
}


lo que da como resultado es que an_activ nunca llega a ser 1, y el personaje baja su gravedad, pero lo que pasa despues es de que termina la animacion es que no se crea la instancia y sale con errores en la animacion posteriormente...
Título: Re: problema con disparo en animaciones
Publicado por: romon_28 en Mayo 16, 2010, 01:09:15 AM
creo que es porque image_number es la cantidad de imagenes que tiene una animacion
Una imagen en el editor comienza con "0" pero cuenta como imagen asi que en tu codigo tendrias que ponerlo a image_number con un -1 adelante asi:

if execute_string("sprite_index = "+string(global.create)+"_trow_jump") && image_index = image_number-1

no lo fije sin funca pero suerte!