Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: loko17 en Julio 08, 2010, 05:33:49 PM

Título: Problema con disparo
Publicado por: loko17 en Julio 08, 2010, 05:33:49 PM
Buenas compa?erom , despues de X problemas tuve que dejar de aprender a usar GM y ahora que he vuelto estoy intentando meterme mas con el gml.

Bueno ahora al problema que me surge , tengo listo el sistema de disparo con cambio de sprite y tal ( seguro que hay maneras mas simples, pero con mis conocimientos actuales es lo unico que me acavo funcionando), pero no se como meterle un temporizador para que el objeto bala sea creado nada mas cada 2 segundo o lo que yo quiera.
Os dejo el archivo y me decis si tal como esta ahora hay alguna posibilidad de acerlo o lo que he creado es ridiculo y no seria posible  :-[
He provado con alarmas pero o no se usarlas bien o no funcionan con algo asi ( mas bien los primero creo yo , pero me hago un lio con las alarmas con los diferentes vidos,tutos,ejemplos que he visto)
Gracias y espero vuestra respuesta  ;)

PD.es el obj_player2_rifle

Título: Re: Problema con disparo
Publicado por: Texic en Julio 08, 2010, 08:06:13 PM
Listo, lo arrgel?, espero que se entienda, suerte  :)
Título: Re: Problema con disparo
Publicado por: loko17 en Julio 08, 2010, 08:44:42 PM
Muchas gracias texic si creo que lo entiendo , aunque no savia que se podia hacer una variable asi  XD y darle ese uso a=instance_create quiero decir ... que pena no se me pudiese ocurrir organizarlo asi pero apenas se 4 cosas , voy haver si puedo entender del todo los cambios que has hecho y lo aplico a mi archivo sin tener que copiar  ;)
Y me encanta que apenas allas tocado el original , nada mas lo justo , imaginava que alguien me diria que eso estaba horrible y me haria cambiar todo.
Título: Re: Problema con disparo
Publicado por: Texic en Julio 08, 2010, 08:51:31 PM
No hay problema, cada uno a su ritmo, aparte si te lo hac?a todo, al fin y al cabo no ibas a aprender nada. En a=instance_create la variable a toma el id de la instancia que creas, asi le pod?s dar valores a esa instancia espec?fica reci?n creada y no s?lo a la primera instancia de ese objeto como suceder?a poniendo obj_bala.speed=8