Hola miren tengo este objeto:
obj_seguidor
obj_zombi
el obj_seguidor tiene este codigo en step :
[gml]//Puedes usar "and" para juntar dos valores
var a;
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(player)<50 //si quieres cambia la distancia
{ {
a.direction= point_direction(x,y,player.x,player.y) a.speed=2 tiempo=0}
if distance_to_object(player)>10{
//Este mueve el objeto evadiendo todos los obstaculos hasta llegar al punto establecido
mp_potential_step(player.x,player.y,3,0)
}}
image_angle=point_direction(x,y,player.x,player.y)[/gml]
lo que ase es que persigue al Player.
pero tambien tiene este codigo en Step
[gml]if distance_to_object(zombie)<50 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=15{a=instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,zombie.x,zombie.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(zombie)>50{
//Este mueve el objeto evadiendo todos los obstaculos hasta llegar al punto establecido
mp_potential_step(zombie.x,zombie.y,2,0)
}}[/gml]
que ase lo mismo pero con Zombi.
y quiero que cuando el obj_seguidor detecte cuando esta a 50 pixeles de Zombi image_angle sea zombi (como esta puesto) y que cada 15 de time , dispare el obj_bullet_enemy.
el problema es que pongo el codigo y no ase ninguna de las dos cosas
como lo arreglo?
ahorita te contesto esta y despues vamos con la otra
hay una parte en ese codigo ke no puede cumplirse xq el seguidor tiene ke seguir a dos objetos el zombie y el player asi ke lo tienes ke hacer es pensar en a kien kieres darle mas prioridad
si es al zombie y sumponiendo ke son varios tienes ke buscar el zombie mas cercano con instance_nearest
bueno es que la idea , es que mi player "reclute" a lo seguidores, entonces los encuentra y sigue obj_seguidor a Player.
pero en medio del camino aparesen zombi (el objeto) y ah? quiero que el obj_seguidor dispare a zombie. PERO , que lo "detecte" y lo siga hasta matarlo (cuando Zombie pasa a estar en obj_zombie_dead") y ah? obj_seguidor retoma el seguir a player ,pero si hay mas zombi que los detecte tambien. :)
es algo complejo, pero creo que se puede hacer. ademas no estoy tan lejos xD.
PD. si se puede que los obj_seguidor tengan una distancia entre los demas obj_seguidor (por que son 3) de 10 pixeles, para que no se junten cuando estan siguiendo a player.
muchas gracias
aki te dejo el ejemplo ya con todo eso. me dices si hay una falla 8)
men Me funciono de maravilla!
el unico problema es que se junta al seguir a player. (el seguidor) y quiero que entre obj_seguidor y otro obj_seguidor tenga una distancia de 10 pixeles
como lo hago?
para mientras lo compongo :-[...
(http://img257.imageshack.us/img257/5259/screenshot101copia.png)
xD. vere el ejemplo para ver si me puede servir en un futuro :P.
aki te lo dejo si hay algun problema o no entiendes algo me avisas :D