saludos a todos ya volvi :D :D y avanze y intente hacer que mi personaje al hacer doble salto haga otro sprite y lo logre!, pero el problema es que cuando hago doble salto y caigo al suelo y vuelvo a saltar el personaje como que se queda trabado por 1 segundo y se ve muy feo aqui dejo los codigos:
Step:
{
if jump=0
if sprite_index=Fox_jump
sprite_index=Fox_jump2
}
Izquierda:
if place_free(x-4,y){
dir=-1
sprite_index=Fox_run_l
mov=true
x-=6
}
if jump=1{
sprite_index=Fox_jump_l
}
if jump=0{
sprite_index=Fox_jump2l
}
Derecha:
if place_free(x+4,y){
dir=1
sprite_index=Fox_run
mov=true
x+=6
}
if jump=1{
sprite_index=Fox_jump
}
if jump=0{
sprite_index=Fox_jump2
}
Space(tecla de salto)
if jump>0
{
vspeed=-12
jump-=1{
if dir=1{
sprite_index=Fox_jump
}else{
sprite_index=Fox_jump_l
}
}
}
soltar izquierda:
dir=-1
sprite_index=fox_stand_l
mov=false
x-=0
if jump=1{
sprite_index=Fox_falll
}
soltar derecha:
dir=1
sprite_index=Fox_stand
mov=false
x+=0
if jump=1{
sprite_index=Fox_fall
}
Colision:
if dir=1
{
sprite_index=Fox_stand;
}
if dir=-1
{
sprite_index=fox_stand_l ;
}
if other.solid=false
{
if other.y>self.y
{
if vspeed>0&&!place_free(x,y+vspeed)
{
move_contact(270);vspeed = 0
}
}
if other.y<=self.y
{
if vspeed>0&&!place_free(x,y+vspeed)
{
move_contact(270);vspeed = 0
}
}
}
if vspeed=0
{
jump=2
}
Se ve bastante complicado, pero creo que tiene solucion
Gracias
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Ni idea XD
pfff yo no te puedo arreglar el codigo, te puedo decir como lo hago
collision bloque o step
if place_meeting(x,y+1,bloque) = true {saltos = 0}
Key press up
if place_meeting(x,y+1,bloque) = true {saltos = 1; vspeed -= 7; exit;}
if saltos = 1 {saltos = 2; vspeed -= 5; exit;}
step
if saltos = 1 {sprite_index = char_salto1; image_index = 0;}
if saltos = 2 {sprite_index = char_salto2; image_index = 0;}
Testeado y funciona al 100%. Si quieres mas de dos saltos, ve poniendo if saltos = 3 etc... yo lo use con kirby y va de maravilla. Si ya tienes eventos de movimiento, colision etc... solo a?ade estas partes al principio de tu codigo
lo probare gracias ;)