Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eduardoxx1 en Agosto 01, 2014, 08:51:40 PM

Título: problema con efecto bloom en game maker studio
Publicado por: eduardoxx1 en Agosto 01, 2014, 08:51:40 PM
bueno hola a todos mi problema es con game maker studio
estoy creando un efecto bloom (resplandor) a un objeto pero al momento de probarlo el efecto aparece distorsionado no relativo al objeto como es mi meta... probe el efecto en gm8 y funciono a la perfecion pero en game maker studio se distorsiona si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...
los codigo estan aqui
[spoiler]obj_bloom
create:
enable_bloom=true;
bloom=surface_create(320,240);
bloom2=surface_create(160,120);
bloom3=surface_create(80,60);
bloom4=surface_create(40,30);
bloom5=surface_create(20,15);
surface_set_target(bloom);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom2);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom3);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom4);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom5);
draw_clear(c_black);
surface_reset_target();

STEP
surface_set_target(bloom);
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(0.5);
draw_rectangle(0,0,640,480,0); // Clear the surface to clear the "trails" effect
draw_set_alpha(1);
with (obj_Lamp)
{
    event_perform(ev_other,ev_user0);
};

surface_set_target(bloom2);
draw_surface_ext(bloom,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom3);
draw_surface_ext(bloom2,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom4);
draw_surface_ext(bloom3,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom5);
draw_surface_ext(bloom4,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_reset_target();

DRAW:
if enable_bloom==false then exit;
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_surface_stretched_ext(bloom,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom2,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom3,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom4,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom5,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_set_blend_mode(bm_normal);


[/spoiler]

Y en el objeto lampara es esto:
[spoiler]
User defined 0:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
[/spoiler]
intente cambiar la resolucion de pantalla por una mas chica y hacer las conversiones de medida que establece en el evento create pero sigue igual
como dije en gm8 funciona perfecto pero en el estudio se distorsiona...
Título: Re:problema con efecto bloom en game maker studio
Publicado por: Guacusio en Agosto 02, 2014, 05:02:33 PM
¿Puedes poner una imagen de la distorsión en GM8 y en GM:S para compararlas?
Título: Re:problema con efecto bloom en game maker studio
Publicado por: eduardoxx1 en Agosto 02, 2014, 06:47:25 PM
ayer se me distorsionaba bastante,pero importe el archivo gmk al studio y ahora la distorsion es minima...no entiendo el porque..