bueno hola a todos mi problema es con game maker studio
estoy creando un efecto bloom (resplandor) a un objeto pero al momento de probarlo el efecto aparece distorsionado no relativo al objeto como es mi meta... probe el efecto en gm8 y funciono a la perfecion pero en game maker studio se distorsiona si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...
los codigo estan aqui
[spoiler]obj_bloom
create:
enable_bloom=true;
bloom=surface_create(320,240);
bloom2=surface_create(160,120);
bloom3=surface_create(80,60);
bloom4=surface_create(40,30);
bloom5=surface_create(20,15);
surface_set_target(bloom);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom2);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom3);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom4);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom5);
draw_clear(c_black);
surface_reset_target();
STEP
surface_set_target(bloom);
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(0.5);
draw_rectangle(0,0,640,480,0); // Clear the surface to clear the "trails" effect
draw_set_alpha(1);
with (obj_Lamp)
{
event_perform(ev_other,ev_user0);
};
surface_set_target(bloom2);
draw_surface_ext(bloom,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom3);
draw_surface_ext(bloom2,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom4);
draw_surface_ext(bloom3,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom5);
draw_surface_ext(bloom4,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_reset_target();
DRAW:
if enable_bloom==false then exit;
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_surface_stretched_ext(bloom,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom2,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom3,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom4,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom5,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
[/spoiler]
Y en el objeto lampara es esto:
[spoiler]
User defined 0:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
[/spoiler]
intente cambiar la resolucion de pantalla por una mas chica y hacer las conversiones de medida que establece en el evento create pero sigue igual
como dije en gm8 funciona perfecto pero en el estudio se distorsiona...
¿Puedes poner una imagen de la distorsión en GM8 y en GM:S para compararlas?
ayer se me distorsionaba bastante,pero importe el archivo gmk al studio y ahora la distorsion es minima...no entiendo el porque..