Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Enero 18, 2010, 08:14:21 AM

Título: Problema con el cambio de sonido
Publicado por: J-Dek en Enero 18, 2010, 08:14:21 AM
en una misma room tengo una ciudad y una ruta, y al pasar a la ruta quiero cambiar de m?sica, el problema al ser mp3 los archivos de sonido, es que al colisionar al objeto para que cambie de sonido, el juego se ralentiza hasta que el nuevo sonido se reproduce, hay alguna manera de hacerlo m?s decente??? el code que uso es el siguiente, en un objeto 16x1 colisi?n con el jugador:

if sprite_index=back_ash{
Sonido=sound_add(working_directory+"\musica\ruta1.mp3",1,1)
sound_loop(Sonido)
}
if sprite_index=front_ash{
Sonido=sound_add(working_directory+"\musica\pueblopaleta.mp3",1,1)
sound_loop(Sonido)
}


gracias
Título: Re: Problema con el cambio de sonido
Publicado por: romon_28 en Enero 19, 2010, 04:37:32 PM
creo no tiene solucion pero una de esa de debe a que el objeto que reproduce la musica es ta constantemente colisionando con el personaje y por lo tanto esta cargando a cada step la misma musica
proba poniendo el codigo en el objeto reprogudor instance_destroy()
si el problema persiste no hay caso si no hay muchas maneras de solucionarlo XD
Título: Re: Problema con el cambio de sonido
Publicado por: somnus en Enero 23, 2010, 05:53:57 AM

creo que cuando vas a recargar un sonido externamente el sistema trabaja un poquito mas, por eso es que se ralentiza, te recomiendo que cuides estos recursos y utilices el


sound_replace //me parece en vez de sound add
//porque sound replace utiliza la misma memoria y sound add, crea otra posicion en memoria para procesar //el sonido, me parece
[code]
[/code]