Bueno, la cuestion es que estoy haciendo un space invaders. En la room 1, todos los enemigos son iguales(se llaman object2).
Vale, para que pase a la room 2 he creado un objeto llamado object5 al que no he puesto sprite y que en el cual he puesto el evento step con Execute a piece of code como accion.
Vale, le he puesto este codigo
Citar
if(instance_number(object2)<1)
{room_goto(room2);}
Pero cuando los mato a todos no pasa nada, no entiendo lo que pasa. He pensado que quizas sea porque cuando un enemigo se muere se convierte en object3(que es una explosion). Y luego, para que esta sea doble, he puesto que al acabar la animacion del object3 se convierta en object4(que es la misma explosion). Pero he probado a cambiar object2 a object3 y object4(en el codigo). Tambien he probado a poner OB_object2, OB_object3 y OB_object4 y nada.
Si me ayudaseis os lo agradeceria mucho
PD: Respecto a la version no estoy seguro, pero vamos, el menu es igualito al de esta imagen
http://www.blueraja.com/images/blog/post9/Game%20Maker%207.jpg
usa este codigo mejor.
if not instance_exists(object2)
{room_goto(room2);}
a y esa es la vercion de game maker 6 :GM6:
debe de funcionar en teoria asi como lo hiciste, si te sigue dando error pasanos el editable porfavor
Lo mas seguro es que la instancia que lleva el codigo sea una de las que se destruye.+
Con el codigo de elviskelley no va. Lo he puesto al objeto 5 como habia hecho ya y con el evento step y nada, no funciona.
Incluso he puesto que el ojeto 5 sea padre del objeto 2, y nada.
Por cierto, mi version de game maker era la 7.0 lite.
Gracias por adelantado.
Arranca el juego en debud mode (el tri?ngulo rojo al lado del verde). Dentro del juego y en la ventana haz clic en watch > add, y en el caj?n escribe instance_number(object2) y presiona enter. Mininiza esa ventana y juega como de costumbre y cuando elimines a todos los enemigos vuelve a la ventana y revisa que te marque 0 en la columna "value"; si te marca ERROR u otro n?mero tienes un problema. Sospecho que object5 puede estar emparentado y el sistema lo cuente como un object2 m?s.
Te dejo un ejemplo, jugalo primero. El objeto control es el que hace el cambio de pantalla