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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: subrosandro en Enero 25, 2010, 08:25:34 AM

Título: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Publicado por: subrosandro en Enero 25, 2010, 08:25:34 AM
Bueno, la cuestion es que estoy haciendo un space invaders. En la room 1, todos los enemigos son iguales(se llaman object2).

Vale, para que pase a la room 2 he creado un objeto llamado object5 al que no he puesto sprite y que en el cual he puesto el evento step con Execute a piece of code como accion.

Vale, le he puesto este codigo

Citar
if(instance_number(object2)<1)
{room_goto(room2);}

Pero cuando los mato a todos no pasa nada, no entiendo lo que pasa. He pensado que quizas sea porque cuando un enemigo se muere se convierte en object3(que es una explosion). Y luego, para que esta sea doble, he puesto que al acabar la animacion del object3 se convierta en object4(que es la misma explosion). Pero he probado a cambiar object2 a object3 y object4(en el codigo). Tambien he probado a poner OB_object2, OB_object3 y OB_object4 y nada.

Si me ayudaseis os lo agradeceria mucho

PD: Respecto a la version no estoy seguro, pero vamos, el menu es igualito al de esta imagen

http://www.blueraja.com/images/blog/post9/Game%20Maker%207.jpg
Título: Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Publicado por: elviskelley en Enero 25, 2010, 12:50:47 PM
usa este codigo mejor.
if  not instance_exists(object2)
{room_goto(room2);}

a y esa es la vercion de game maker 6   :GM6:
Título: Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Publicado por: somnus en Enero 25, 2010, 10:49:47 PM
debe de funcionar en teoria asi como lo hiciste, si te sigue dando error pasanos el editable porfavor
Título: Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Publicado por: elviskelley en Enero 26, 2010, 08:38:28 PM
Lo mas seguro es que la instancia que lleva el codigo sea una de las que se destruye.+
Título: Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Publicado por: subrosandro en Enero 29, 2010, 07:28:45 PM
Con el codigo de elviskelley no va. Lo he puesto al objeto 5 como habia hecho ya y con el evento step y nada, no funciona.

Incluso he puesto que el ojeto 5 sea padre del objeto 2, y nada.

Por cierto, mi version de game maker era la 7.0 lite.

Gracias por adelantado.
Título: Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los enemigo
Publicado por: Rodri_cyberdog en Febrero 01, 2010, 06:27:00 AM
Arranca el juego en debud mode (el tri?ngulo rojo al lado del verde). Dentro del juego y en la ventana haz clic en watch > add, y en el caj?n escribe instance_number(object2) y presiona enter. Mininiza esa ventana y juega como de costumbre y cuando elimines a todos los enemigos vuelve a la ventana y revisa que te marque 0 en la columna "value"; si te marca ERROR u otro n?mero tienes un problema. Sospecho que object5 puede estar emparentado y el sistema lo cuente como un object2 m?s.
Título: Re: Problema con el codigo de pasar a la siguiente room al matar a todos los ene
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 01, 2010, 10:21:31 PM
Te dejo un ejemplo, jugalo primero. El objeto control es el que hace el cambio de pantalla