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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheSquirrel en Octubre 29, 2010, 03:11:35 AM

Título: Problema con el codigo de salto
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 29, 2010, 03:11:35 AM
puse es te codigo para que salte
if keyboard_check(vk_up) {vspeed = -10
sprite_index=spr_stick_jump}
quiero que cuando toque obj_solid este en spr_stand como lo hago?
adjunto ejemplo. de mi juego para que vean el error
y para que salte solo una vez.
Título: Re: Problema con el codigo de salto
Publicado por: brunoxzx en Octubre 29, 2010, 06:46:59 AM
Pues ahora no tengo muche tiempo de resolver tu pregunta pero te dejo un ejemplo que tengo entre mis archivos viejisimos  8)
Título: Re: Problema con el codigo de salto
Publicado por: DEADOFALL en Octubre 29, 2010, 07:16:48 AM
Aqu? te dejo tu problema resuelto espero te guste ;) 8)
Título: Re: Problema con el codigo de salto
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 30, 2010, 12:07:53 AM
pero como hago para que cuando caiga el piso vuelva ser el sprite que estaba antes?
Título: Re: Problema con el codigo de salto
Publicado por: brunoxzx en Octubre 30, 2010, 06:38:32 PM
Bueno pues para eso te pase el ejemplo de plataformas en el que cambiava de sprites como tu querias.

Primero que nada a mi no me gusta como haces que tu personaje se mueva por que usas keyboard_check_pressed y keyboard_check_released y eso hace que cuando cambias de direccion muy rapidamente el personaje se quede parado, ademas nunca debes usar hspeed para moverte hace que te atores mucho.

pero bueno te pasare 2 versiones una con tu m?todo resuelto y uno con el m?todo que usan en el ejemplo que te pase y sin usar hspeed.

PD: SIEMPRE usa este codigo para gravedad
[gml]
gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 1; }
else { gravity = 0; }[/gml]
no solamente pongas en create gravity=1