puse es te codigo para que salte
if keyboard_check(vk_up) {vspeed = -10
sprite_index=spr_stick_jump}
quiero que cuando toque obj_solid este en spr_stand como lo hago?
adjunto ejemplo. de mi juego para que vean el error
y para que salte solo una vez.
Pues ahora no tengo muche tiempo de resolver tu pregunta pero te dejo un ejemplo que tengo entre mis archivos viejisimos 8)
Aqu? te dejo tu problema resuelto espero te guste ;) 8)
pero como hago para que cuando caiga el piso vuelva ser el sprite que estaba antes?
Bueno pues para eso te pase el ejemplo de plataformas en el que cambiava de sprites como tu querias.
Primero que nada a mi no me gusta como haces que tu personaje se mueva por que usas keyboard_check_pressed y keyboard_check_released y eso hace que cuando cambias de direccion muy rapidamente el personaje se quede parado, ademas nunca debes usar hspeed para moverte hace que te atores mucho.
pero bueno te pasare 2 versiones una con tu m?todo resuelto y uno con el m?todo que usan en el ejemplo que te pase y sin usar hspeed.
PD: SIEMPRE usa este codigo para gravedad
[gml]
gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 1; }
else { gravity = 0; }[/gml]
no solamente pongas en create gravity=1