Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: am3500 en Enero 12, 2015, 02:06:23 PM

Título: problema con el mouser
Publicado por: am3500 en Enero 12, 2015, 02:06:23 PM
hola amigos de comunidad gm nececito su ayuda en este problema por ejemplo tengo un juego 3d y al iniciar el juego se quita el mouse para mover la camara del jugador.
ok esta bien haci de que se quite para mover la camara del jugador pero quisiera hacer un boton como F1 para que el mous aparesca y no se mueva la camara de nuestro jugador y que cuando yo le de otra vez a F1 que se quite y se ponga como estaba
Título: Re:problema con el mouser
Publicado por: Clamud en Enero 13, 2015, 04:37:17 AM
Crea una variable que indique cuando el ratón debe mover la cámara o mover el cursor del menú, o puedes usar la variable cursor_sprite para poner un cursor personalizado; si  cursor_sprite == -1 (no tiene sprite asignado) el ratón debe controlar la cámara, si tiene otro valor debe controlar el menú, todos los objetos que se controlen con el ratón deberán revisar esa variable con if antes de ejecutar el código.
Título: Re:problema con el mouser
Publicado por: am3500 en Enero 13, 2015, 04:50:36 AM
Cita de: Clamud en Enero 13, 2015, 04:37:17 AM
Crea una variable que indique cuando el ratón debe mover la cámara o mover el cursor del menú, o puedes usar la variable cursor_sprite para poner un cursor personalizado; si  cursor_sprite == -1 (no tiene sprite asignado) el ratón debe controlar la cámara, si tiene otro valor debe controlar el menú, todos los objetos que se controlen con el ratón deberán revisar esa variable con if antes de ejecutar el código.
Muchas gracias clumud voy a provar :D
Título: Re:problema con el mouser
Publicado por: am3500 en Enero 13, 2015, 11:59:58 PM
yo quiero hacelo como  si yo le doy a f1 y que aparesca el mous y cuando le de a otra vez a f1 que se ponga igual como antes
Título: Re:problema con el mouser
Publicado por: am3500 en Enero 17, 2015, 05:03:12 PM
ya lo en contre solo. para alguien que tenga este mismo problema aqui tengo el codigo if free_mouse_var = 0 free_mouse_var = 1 else {free_mouse_var = 0 display_mouse_set(display_get_width()/2,display_get_height()/2)}