Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: millansoft en Febrero 16, 2016, 07:49:50 PM

Título: Problema con evento de Mouse
Publicado por: millansoft en Febrero 16, 2016, 07:49:50 PM
Hola,

Les hago una consulta, tengo un objecto, supongamos un boton que dice continuar, al hacerle click con el mouse, este desaparece y aparece en su posicion un nuevo boton que dice mismo continuar u otra cosa, no viene al caso. La cuestion es que al hacerle clic al primero, GM lo procesa tan rapido que automaticamente toma el clic el segundo boton que apareceria luego. Hay alguna forma eficiente de evitar esto?

Gracias
Título: Re:Problema con evento de Mouse
Publicado por: jmbs19 en Febrero 16, 2016, 08:47:14 PM
en primer lugar lo eficiente seria que todo lo hiciera un solo objeto  ;) .

volviendo al tema, hay diversas formas para arreglar eso que dices, podrias usar el evento mouse_check_buttom_pressed en ambos botones, este evento se gatilla cuando haces click, no despues. por lo que no se ejecutaria en el otro objeto a menos que agas click otravez, otra cosa que puedes hacer es crear una variable que permita clickar si es 1 y no si es 0, esta en el create la pondrias como 0 y con una alarma en el mismo create, con una cantidad de steps razonables, haces que se vuelva 1.
Título: Re:Problema con evento de Mouse
Publicado por: millansoft en Febrero 16, 2016, 09:19:05 PM
Gracias por responder, desconocia la existencia de esa funcion, me ahorraste bastante codigo :)