Hola a todos y gracias de antemano porque la gente que hay aquí es buenisima y se que me ayudaran.
tengo el siguiente problema, tengo un juego en el que puedo arrastrar los objetos,los objetos usan physica pero la room no
mi intencion es que cuando arrastre un objeto de una posicion A hacia una posicion B cuando lo suelte este siga con la inercia y la direccion hacia donde lo arrastre
pero como tiene gravedad al soltarlo en vez de hacer eso mismo cae al suelo con su fuerza de gravedad y no sigue ni con la velocidad que llevaba ni con la trayectoria
voy a poner un ejemplo grafico a ver si me podeis ayudar muchas gracias y espero haberme explicado bien.
hola.. podrias mostrar el codigo que usas pasa coger la bola?.. asi sabremos como aplicarle,inercia final
hola claro que si
en el evento create tengo : arrastre = false
en evento step tengo : if(arrastre = true){
x = mouse_x
y = mouse_y
}
en el evento left button tengo : arrastre = true
y en global left releassed : arrastre = false
Creo que el primer error es éste
Cita de: zorge en Febrero 01, 2015, 05:05:04 AM
... los objetos usan physica pero la room no ...
un objeto con "physics" no se puede usar en una room sin "physics" (al contrario si se puede).
Me parece que en realidad los objetos no tiene "physics" activadas, porque el código que muestras funciona, verifica eso.
nada lo he intentado sin fisicas y nada tampoco me deja no se como solucionar esto please ayudaaa :D
prueba a ver con esto en evento step ponga esto
friction = 0.3 //No parar bruscamente. //0.3 o el que se ajusta a ver que pasa
Saludos
no con friccion sigue cayendo el obj hacia abajo y ademas al llegar abajo fricciona con el suelo y no se mueve
Hice un ejemplo que no usa físicas, no está bien pulido pero funciona, el problema que tiene es que cuando el puntero se mueve muy rápido la bola se suelta.
tambien me podria valer clamud lo voy a probar ahora mismo :D