Buenos días, tardes, noches
Mi problema es, que en mi juego (para android) no hay botones de "Cargar partida" o "Guardar partida", entonces lo que he hecho es con la función game_save(1) es guardar la partida con un objeto. lo malo viene cuando quiero que al iniciar el juego vaya a ese archivo, si tengo el archivo creado, sin problemas, pero la primera vez que juegas sin tenerlo creado pues no lo puede cargar y entonces lo he hecho, en vez de con código con acciones (como se puede ver en la foto) pero esta "solución" no me sirve ya que para que no se sobrescriba el archivo debes cambiar de room al menos una vez, y a mi me ha pasado de abrir la app sin querer y entonces cerrarla sin cambiar de room y perdiendo así el progreso. He buscado en tutoriales, por youtube y paginas web y no he encontrado la forma. Alguien sabría ¿cómo arreglar este fallo? si es mediante GML mejor ya que lo tengo todo hecho en GML menos esto por que no se como solucionarlo mediante GML.
Gracias por adelantado.
para que pones un else suelto? :S...
donde te interese cargar pon:
file = "game.sav";
y allá donde guardes:
[code]file = "game.sav";
game_save();
y fin, toma en cuenta que lo de "game.sav" puedes cambiarlo por lo que te de la gana, incluso inventarte una extension, por ejemplo "mortadela.hola" y funciona exactamente igual, solo son letras, no cambia su formato jaja.