Hola
Tengo este problema con el HP (Health power, la vida jaja)
Resulta que tengo estoy haciendo este juego tipo castlevania. Se como poner el HP, en Create event le doy HP = 5 y con cada colisi?n contra un enemigo HP-=5 y cuando el HP < 1 blah blah muere mi personaje y se reinicia el Room.
El problema viene con lo siguiente. Cuando ataco, b?sicamente lo que hago es que se destruya el obj_player y se crea el obj_ataque (attack en mi engine) y cuando termina la animaci?n del obj_ataque, se destruye y se crea nuevamente el obj_player
Hasta ah? sin problemas... a excepci?n con el HP, al hacer esto, aunque tenga 1HP, al realizar el ataque vuelve a 5 (lo m?ximo). Se que esto pasa porque se vuelve a crear el obj_player y con ello vuelven los 5 HP iniciales. Lo que no tengo idea es como hacer que esto no pase. Por ejemplo, tengo 2 HP, ataco y al volver a obj_player siga con 2 HP.
Espero que me puedan ayudar, adjunto mi juego (hecho con Game Maker 8) para que le puedan echar una mirada
http://www.mediafire.com/?3vkuvgxi2xkdhpk
De antemano, muchas gracias!! :D :D
Podes hacer que la variable de la vida estee en un objeto invisible.
Saludos.
Intente poni?ndolo en un parrent, pero me desconoc?a la variable
ERROR in
action number 1
of Collision Event with object Skeleton
for object parrent:
Error in code at line 4:
hp -=1
^
at position 2: Unknown variable hp
mm tengo algo "oxidado" el gml, hace mucho que no entro al game maker, pero creo que seria asi
si tu objeto que tiene la variable del hp se llama "vida" entonses en el codigo de colision de tu personaje tendrias que poner:
vida.hp-=1
creo que es asi.
Saludos
hp no es la variable que maneja la vida en game maker la variable es
health-=2
bueno pues puedes definir variables para a?adir vida pero si usas la de gm vas a tener que manejar la variable health
y respecto al enemigo si puedes maniobrar otro objeto que le defina la vida (que no sea el player) y que este objeto no este condenado a morir y revivir pues repetiriamos lo que pasa con el obj_player