Creo que es la primera vez que pregunto algo pero es que es un problema que me he encontrado programando un juego de estrategia:
el caso es que tengo un objeto llamado:tanque(es la base de un tanque sin torreta)y otro objeto que es la torreta.
bien...pues el tanque en su "create" llama a torreta a su X y su Y(no se si me entendis).
y la torreta tiene en su step:
x=tanque.x
y=tanque.y
el problema esta en que aparece con torreta solo el tanque que se ha creado en primer lugar.
me gustaria que todos las instancias del objeto(tanque)tubieran su torreta ?como conseguirlo?
adjunto el ejemplo para verlo mejor...
saludos.
Soluto xD. Tambien he tenido problemas d esa clase
Espero q t sirva, lo adjunto. Suerte :)
Edito: Me parecio un poco rara la diferencia de peso, asi que supuse que no estabas usando el GM8
Si no lo estas usando te comento los cambio q hice. Justo antes de la creacion de la torreta en el
tanque pon global.id=id, luego en la creacion de la torreta (el evento create) pon tank=global.id y abajo
global.id=0, por ultimo en el evento step le das x=tank.x y y=tank.y
!!!Perfecto??? gracias Texic
problema resuelto 8)