Hola pues me estoy introduciendo en el GML y queria que me alludaran a solucionar este pequeño problema, este es mi codigo:
if instance_exists(meta_obj)
{
move_towards_point(meta_obj.x,meta_obj.y,4)
if direction >= 337,5 && direction <= 22,5
{
sprite_index=jc_derecha
}
}
Les explico mi juego tiene un personaje que se mueve cuando se crea el objeto meta_obj (a su misma direccion) y quiero que dependiendo de la direccion cambie de sprite, pero no puedo hacer que funcione el code, intente puniendo comillas y parentesis en las distintas expresiones para intentar solucionar lo que ago mal pero no se que es por que el editor no me lo dise y el en el debug mode me dise que hay un error por que no se puede realizar la comparacion xDDD bueno espero me alluden a solucionen el problema :D
Sacarle los = a las comparaciones del segundo if.
No eso quitaria del rango de grados el 337,5 y el 22.5 lo cual no quiero, tambien me di cuenta que uno de mis errores era que usaba coma "," enves de punto como deve ser "." gml no se escrive 1,5 se escribe 1.5 o.o xD bueno pero ahora que hise ese cambio mi codigo no da error pero no hace nada ._.
PD: el codigo esta en Step como deve ser :D
Bien luego de un rato solucione yo mismo el problema lo que hice fue ilogico por ejemplo digamos que el "jugador" se mueve en 360° y se realiza la comprobacion para cambiar el sprite a la derecha primero compruebo si los 360° es igual o mayor a 270° lo cual es verdadero pero puse un "and" que preguntaba si 360° era menor o igual 22.5 lo cual era ilogico por que ambas comprobaciones se contradesian y era imposible que ambas fueran verdaderas al mismo tiempo, mi error fue poner un and ya que tenia que ser un or :D bueno eso es todo Gracias espero que le sirva esto a alguien que tenga el mismo problema xD