Tengo a mi personaje y tengo a un enemigo. Ese enemigo al estar a tanta distancia de mi personaje le asigne que la animacion vaya mas rapida o mas lenta o se detenga. Si estoy del lado derecho del enemigo al acercarme, el enemigo acelera su image_speed, y si me alejo desacelera, y si me alejo mas se detiene la animacion. Hasta ahí todo bien, pero si estoy del lado izquierdo del enemigo la animación del enemigo esta continuamente animada sin importar la distancia que este de este. Aca les paso el codigo para que lo miren a ver si me pueden indicar mi problema :-[
En Create tengo esto:
image_speed=0
En Step tengo esto:
///SI ESTOY DEL LADO IZQUIERDO DEL ENEMIGO///
if mi_personaje.x+112 > x
image_speed=0.1
else
image_speed=0
if image_speed=0
image_index=0
if mi_personaje.x+96 >
image_speed=0.3
if mi_personaje.x+80 >
image_speed=1.0
///SI ESTOY DEL LADO IZQUIERDO DEL ENEMIGO///
if mi_personaje.x-112 < x
image_speed=0.1
else
image_speed=0
if image_speed=0
image_index=0
if mi_personaje.x-96 < x
image_speed=0.3
if mi_personaje.x-80 < x
image_speed=1.0
mmm...
no tengo el gm a mano (estoy con el celu)
pero..
xq no probas poner en step
if mi_personaje.x<x
{image_xscale=-1}
if mi_personaje.x>x
{image_xscale=1}
if distance_to_object(mi_personaje)>112
image_speed=0.1
if distance_to_object(mi_personaje)<112 and distance_to_object(mi_personaje)>96
image_speed=0.3
if distance_to_object(mi_personaje)<96 and distance_to_object(mi_personaje)>80
image_speed=0.6
if distance_to_object(mi_personaje)<80
image_speed=1
Cita de: 12nes en Agosto 11, 2012, 07:51:45 PM
mmm...
no tengo el gm a mano (estoy con el celu)
pero..
xq no probas poner en step
if mi_personaje.x<x
{image_xscale=-1}
if mi_personaje.x>x
{image_xscale=1}
if distance_to_object(mi_personaje)>112
image_speed=0.1
if distance_to_object(mi_personaje)<112 and distance_to_object(mi_personaje)>96
image_speed=0.3
if distance_to_object(mi_personaje)<96 and distance_to_object(mi_personaje)>80
image_speed=0.6
if distance_to_object(mi_personaje)<80
image_speed=1
Gracias! Me funciono muy bien! XD