Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: loko17 en Junio 19, 2011, 12:56:18 AM

Título: Problema con instance_nearest [Solucionado]
Publicado por: loko17 en Junio 19, 2011, 12:56:18 AM
Bueno de nuevo por aqui para ver si alguien me dirige por el camino correcto porque no consigo hacerlo funcionar.
Bueno lo que estoy intentando es que me detecte que objeto esta mas cercano usando otro objeto parent y que dependiendo si es uno u otro pues cree un nuevo objeto.
He intentado esto ...
[gml]var obj;
obj=instance_nearest(x,y,obj_parent_deposits)

if distance_to_object(obj_parent_deposits)<250
{
if obj=obj_belkar_deposit {instance_create(x,y,obj_belkar_claim)}
else
if obj=obj_lysterium_deposit {instance_create(x,y,obj_lysterium_claim)}
}

[/gml]

Pero no funciona , no se si esque no se puede preguntar el resultado de la variable o lo estoy haciendo mal , gracias de antemano  :-[
Título: Re: Problema con instance_nearest
Publicado por: Killer en Junio 19, 2011, 01:38:58 AM
La funci?n instance_nearest retorna la id de la instancia m?s cercana, no el indice de su objeto. Puedes cambiar el c?digo para adquirir el indice del objeto de la instancia retornada por instance_nearest con la variable object_index:

[gml]var obj;
obj=instance_nearest(x,y,obj_parent_deposits)

if distance_to_object(obj_parent_deposits)<250
{
if obj.object_index=obj_belkar_deposit {instance_create(x,y,obj_belkar_claim)}
else
if obj.object_index=obj_lysterium_deposit {instance_create(x,y,obj_lysterium_claim)}
}[/gml]
Título: Re: Problema con instance_nearest
Publicado por: loko17 en Junio 19, 2011, 08:31:39 AM
Funciona a la perfeccion y algo nuevo que se aprende :)
Muchas gracias y karma en camino.