Buenas tardes comunidad, estoy teniendo problemas a la hora de referirme a los objetos, instancias, tengo un objeto llamado obj_Creador_de _Unidades, dicho objeto al darle clic, crea una instancia que es un recuadro que tiene la opción de crear cuarteles, el problema es al crear otra instancia obj_Creador_de_Unidades, al hacer clic sobre la nueva nave creada, el recuadro de crear cuarteles, se va hacia la primera instancia y no aparece en la actual, e probado con instance_nearest, pero el recuadro al acercarse la nave 2 ala 1 se va hacia la primera nave, no se si me entiendan, aqui el codigo de ejemplo...
[gml]if (seleccionado) && (aparece_Cuadro) && not instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
var inst = instance_create_depth(x,y,-1,obj_Menu_Abajo_Medio);
aparece_Cuadro = false;
}
else if(seleccionado = false) && (!aparece_Cuadro){
aparece_Cuadro = true;
with(obj_Menu_Abajo_Medio){
instance_destroy();
}
}
//Siguiendo Cuadro_Menu a la Instancia actual
if (seleccionado) && instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
obj_Menu_Abajo_Medio.x = obj_Creador_Cuarteles.x;
obj_Menu_Abajo_Medio.y = obj_Creador_Cuarteles.y;
}
[/gml]
Es casi el mismo problema que tuviste con las flechas, si el obj_mouse esta colisionando con el objeto, que lo muestre y active su variable, si no, que no lo muestre