Hola, estoy teniendo un problema con un juego tipo ping pong pero batallado jajaja La idea del juego es hacer un ping pong pero donde en realidad hay que luchar y el daño sería ocasionado por bombas que deberíamos empujar o algo así. El tema es que de mi "navecita" cuando apreto el espacio quiero que mediante un golpe con un retángulo improvisado que sale de la nave, empuje una bomba cuando la toca (que se crean de modo aleatorio o random en el campo) para que vaya hacia donde la empuja. El tema es que cuando la golpea, todas las bombas que hay en el campo son empujadas y no solo la instancia de la bomba que yo realmente toqué. Espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias :D
usas gml o drag&drop? ???
Por ahora drag and drop pero me interesa mas usar gml :) Y realmente ni con gml puedo solucionar esto.
en gml lo sabría solucionar, el problema es que al empujar las bombas, las empujas a todas; tienes que saber diferenciar entre objeto e instancia; un objeto es el recurso principal, del cual colocamos instancias, que son las que colocas en la room; en la room tienes INSTANCIAS del objeto, si empujas el objeto bomba, empujarás TODAS las instancias... de forma que para empujar una instancia determinada, en este caso la que estás empujando, debes de coger el id de dicha instancia; el id es la forma en la que diferencias cada una de las instancias de un mismo objeto...
lo siento, pero no me sé explicar muy bien, espero que me entendieses.... :-[
ahora dime, cómo colisiona el rectángulo de la nave con la bomba? es un evento collision no?
Sisi, eso lo entiendo :) Es mediante el evento colisión el contacto. Pero ¿cómo hago para que solo empuje la instancia que sufre el golpe entonces? Si es en gml no hay problema, lo puedo adaptar al programa :) Pero como empecé con este hermoso programa hace una semana aún no conozco mucho u.u
ok amigo, entonces es fácil de solucionar, en la accíon en la que empujas la bomba, por ejemplo, jump to position (si es que usas esa), pues abres la acción y en "apply to" le pones other, seguramente le tenías puesto obj_bomba y entonces lo aplicaba a todas las instancias del objeto... :P
si este no es tu caso, pues dime qué tienes en el evento :D
Funciona :D Muchísimas pero muchísimas gracias hermano n.n La verdad me salvaste de una frustración temprana con este programa jajaja es la primera vez que entro en un foro para preguntar algo y la verdad me fue mucho mejor de lo que esperaba :D ¡Te debo una!
de nada hermano ;)
has tenido suerte de encontrarte conmigo :)
en mis inicios en game maker también me ocurrían problemas como este :)
pero con la práctica vas aprendiendo bastante :D
salu2
firmado: darius 8)
Por cierto, vi tu versión de GTA y me pareció muy copada :D Felicitaciones n.n
gracias :)
años de práctica con el game maker ;)
si tienes algún otro problema con game maker no dudes en contármelo ;)
saludos