Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheSquirrel en Julio 12, 2010, 07:59:49 PM

Título: Problema con keyboard_check
Publicado por: TheSquirrel en Julio 12, 2010, 07:59:49 PM
Hola , miren tengo un problema que no puedo solucionar S: , pero es que puse este codgio :
if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check(vk_right) sprite_index=samus_morphball
el problema es que yo quiero que se aprete derecha y luego arriba para que cambie. pero el codigo me pone que primero apreto arriba y despues aprete derecha para que cambien.
Como lo cambio??
Título: Re: Problema con keyboard_check
Publicado por: Texic en Julio 12, 2010, 08:37:59 PM
Quiz?s asi te sirva, aunq el cambio de sprite no es constante, pero podr?as asignar una variable en 1 para eso
if keyboard_check(vk_right) {if keyboard_check_pressed(vk_up) {sprite_index=samus_morphball}}
Esto va en step, digo por si lo ten?as en otro lado
Título: Re: Problema con keyboard_check
Publicado por: TheSquirrel en Julio 12, 2010, 11:01:43 PM
Por que? No puede estar en el evento key press?
Que es una variable?


Peronad pero se me olvido una cosa
Ahora funciona , pero tengo otro problema.
Es que ahora quiero hacer que cuando aprete derehca se cambie a samus_caminando y cuando aprete arriba , cambie a samus_morphball , pero quiero que cuando suelte el boton arriba , vuelva a samus_caminando.
Como lo hago?

Mensaje modificado por moderaci?n: Evitad el doble post usando el boton de modificar
Título: Re: Problema con keyboard_check
Publicado por: Texic en Julio 13, 2010, 04:10:14 AM
Mmm... Algo asi?

if keyboard_check_pressed(vk_right) {asd=0}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {asd=1}
if keyboard_check(vk_right) and asd=0 {if keyboard_check(vk_up) {sprite_index=samus_morphball} else {sprite_index=samus_caminando}}