Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: desplo en Julio 24, 2017, 09:18:25 AM

Título: Problema con la calidad de las imagenes en android
Publicado por: desplo en Julio 24, 2017, 09:18:25 AM
Siempre he tenido este problema en los juegos que hago con varios tonos de color.

Ya he intentado aumentando texture pages a 2048x2048 y cambiando la profundidad del color a 24 bit y solo he logrado que se mejore un poco pero aun así se ve bastante mal la imagen.

(http://blindtower.esy.es/img_01.jpg)

Como ven se mira el cambio de tonos en los colores.
En Windows se ve perfectamente bien.
Título: Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Publicado por: Zapdos43 en Julio 24, 2017, 11:32:03 AM
Creo que hay que desactivar el application_surface para mejorar los gráficos en dispositivos móviles.
Puedes probar en este código en un evento ROOM START:

if application_surface_is_enabled()
      {
      application_surface_enable(false);
      }
Título: Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Publicado por: desplo en Julio 25, 2017, 02:14:28 AM
Cita de: Zapdos43 en Julio 24, 2017, 11:32:03 AM
Creo que hay que desactivar el application_surface para mejorar los gráficos en dispositivos móviles.
Puedes probar en este código en un evento ROOM START:

if application_surface_is_enabled()
      {
      application_surface_enable(false);
      }

Se sigue viendo igual :(
Título: Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Publicado por: Clamud en Julio 25, 2017, 10:08:49 PM
¿En todos los teléfonos se ve así?
En Global Game Settings ve a la pestaña de Android y en Texture Pages presiona el botón Preview. Si se ve igual, seguramente GMS siempre reduce los colores. En ese caso, una solución podría reducir los colores antes de importar la imagen, pero con dithering.
Título: Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Publicado por: desplo en Julio 26, 2017, 11:29:26 PM
Cita de: Clamud en Julio 25, 2017, 10:08:49 PM
¿En todos los teléfonos se ve así?
En Global Game Settings ve a la pestaña de Android y en Texture Pages presiona el botón Preview. Si se ve igual, seguramente GMS siempre reduce los colores. En ese caso, una solución podría reducir los colores antes de importar la imagen, pero con dithering.

Lo he probado en dos teléfonos y en un simulador de android.

Estuve viendo y en el preview de las texturas, el fondo se ve bien.
Al parecer al crear el apk es donde cambia la calidad de las imágenes.

Lo que me parece extraño es que hubo una vez que cree el apk y el fondo se vio perfecto, luego por curiosidad volví a crear el apk sin modificar nada y de nuevo se volvió a ver mal.

También te agradecería si me explicas mas sobre dithering en la imágenes.
Título: Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Publicado por: Clamud en Julio 27, 2017, 05:43:41 PM
El dithering da la sensación de que existe un mayor número de colores al esparcir pixeles que desde lejos parecen combinados. Así se evita la formación de bandas, pero puede dar una apariencia granualada. Probablemente no se nota el granulado si se activa la interpolación entre pixels en GMS.

Aquí aparece la forma de reducir colores en varios programas: http://nds.scenebeta.com/tutorial/indexando-im%C3%A1genes-para-el-pagfx (http://nds.scenebeta.com/tutorial/indexando-im%C3%A1genes-para-el-pagfx)
Para usar dithering, en GIMP selecciona difuminado de color Floyd-Steinberg, en Paint.net está la barra deslizante que controla el nivel de difuminado, en Photoshop no se cómo se llama la opción, pero también tiene.
Título: Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Publicado por: desplo en Julio 28, 2017, 04:13:14 AM
Cita de: Clamud en Julio 27, 2017, 05:43:41 PM
El dithering da la sensación de que existe un mayor número de colores al esparcir pixeles que desde lejos parecen combinados. Así se evita la formación de bandas, pero puede dar una apariencia granualada. Probablemente no se nota el granulado si se activa la interpolación entre pixels en GMS.

Aquí aparece la forma de reducir colores en varios programas: http://nds.scenebeta.com/tutorial/indexando-im%C3%A1genes-para-el-pagfx (http://nds.scenebeta.com/tutorial/indexando-im%C3%A1genes-para-el-pagfx)
Para usar dithering, en GIMP selecciona difuminado de color Floyd-Steinberg, en Paint.net está la barra deslizante que controla el nivel de difuminado, en Photoshop no se cómo se llama la opción, pero también tiene.

Si mejoro bastante la imagen. pero si deja como pequeñas texturas en la imagen.
Al parecer el problema está en mis imagenes.

Gracias por la ayuda :D