buenas primero que todo tengo una room de 720x1280
cree un sprite "puntuación" el cual le cree un objeto y lo situé en la room todo fino
y cree una fuente que estoy dibujando de esta manera.
//Dibujar Points
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(fnt_marcador);
draw_text(170,935,string(global.points));
cuando lo pruebo en la pc funciona de maravilla pero al probarlo en mi android galaxy note 4 los puntos me aparecen en otro lado me imagino que es por que mi celular usa una resolución mas grande creo que es eso, bueno en fin, como hago que aparezca la fuente de los points junto a mi sprite "puntuacion" asi lo corra en cual quier dispositivo??
espero su ayuda les agradezco de ante mano saludos!!
Las coordenadas deben ser variables para que se puedan ajustar a cualquier ventana. El primer paso es conocer el tamaño de la capa GUI o de la ventana (que normalmente es el mismo), con estas funciones:
[gml]
anchura = window_get_width();
altura = window_get_height();
// o
anchura = display_get_gui_width();
altura = display_get_gui_height();
[/gml]
y después posicionar el texto, por ejemplo:
[gml]
draw_text( anchura/2, altura-50, puntos );
[/gml]
vuelvo a caer en lo mismo no se adapta a la pantalla porque ok puedo ajustarla para que funcione el note 4 pero al correlo en un s5 mini se vuelve a mover a otro lado
se puedo ajustar eso en una view que se adapte a todas las medidas ?
No siempre existe una solución sencilla, porque hay que pensar en todas las posibilidades. Si quieres sube una imagen para ver cómo debe ser el ajuste, así será más fácil ayudar.
ya pude solucionarlo gracias por todo igual