Hola gente. Vengo porque guinxu me recomendó esta pagina, asi que espero que no me fallen. Necesito que me ayuden con un problema de GameMaker 1. Yo tengo 2 archivos de audio: 1-Musica de fondo 2-Efecto de sonido. Cuando empieza la room, se escucha perfectamente la musica de fondo, pero ni bien se escucha un efecto de sonido, la musica de fondo se detiene. Guinxu me dijo que lo ponga en la carpeta Background Music, pero esta no existe o no la encuentro. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
CitarHola gente. Vengo porque guinxu me recomendó esta pagina, asi que espero que no me fallen
xd antes cuando mega-G se pasaba por aca era mejor sitio
CitarNecesito que me ayuden con un problema de GameMaker 1. Yo tengo 2 archivos de audio: 1-Musica de fondo 2-Efecto de sonido. Cuando empieza la room, se escucha perfectamente la musica de fondo, pero ni bien se escucha un efecto de sonido, la musica de fondo se detiene. Guinxu me dijo que lo ponga en la carpeta Background Music, pero esta no existe o no la encuentro.
intenta cambiarle los numeros de prioridad
[gml]
audio_play_sound(snd_fondo, 1, true);
audio_play_sound(snd_sonido, 2, true);
[/gml]
en global game settins tienes abilitado use new audio engine
Cita de: Black_Cat en Junio 20, 2019, 01:31:01 AM
xd antes cuando mega-G se pasaba por aca era mejor sitio
intenta cambiarle los numeros de prioridad
[gml]
audio_play_sound(snd_fondo, 1, true);
audio_play_sound(snd_sonido, 2, true);
[/gml]
Gracias, pero no me funcionó. puedes ir al discord?
Revisa que cada sonido esté configurado correctamente segun su tipo de sonido:
- Si es un efecto de sonido, el archivo debe ser *.wav y lo configuras como Uncompressed
- Si es musica de fondo, el archivo debe ser de preferencia *.ogg (mp3 tambien sirve pero el otro es mejor) y se pone como Compressed (streamed)
Acabo de transformar todos los archivos respectivamente a Wav y a Ogg y no se escucha nada.
Aguno tiene algun otro tipo de respuesta o solucion por favor?
Pon el código que estás usando, y en qué evento lo estás usando, sino es difícil hacerse una composición de tu problema.
Perdón por la tardanza. El siguiente codigo está en el evento step de un objeto que está siempre en la room.
if obj_player.vidas>0 { audio_play_sound (snd_fondo, 1, true);
}
if obj_explosion {audio_play_sound(snd_explosion, 2, false);}
if obj_player.vidas=0 {audio_play_sound(snd_muerte, 3, false)}
Para empezar, y a la vista de ese código, te diría que estás haciendo entrar en bucle diversos sonidos, estás usando un evento step que ejecuta esas órdenes sin ningún tipo de filtro, y a cada paso.
Cuando le dices al sistema "cuando pase esto quiero que suene esto otro", tienes que poner una condición que diga "y siempre que no esté ya sonando esto que te digo", me explico?
Si, te entiendo y muchas gracias, pero como seria en si el codigo que debo poner?