Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carras en Enero 02, 2015, 01:20:43 AM

Título: problema con la posicion de las virtual keys
Publicado por: carras en Enero 02, 2015, 01:20:43 AM
Hola chicos estoy preparando un juego en rooms de 840x480 (la resolucion de mi movil) y he colocado virtual keys para los botones de direccion y salto en 360 de la cordenada y, y las visualizo con virtual_key_show. Cuando las pruebo en mi  movil va genial estan en la parte de abajo obviamente pero al probarlo en un movil co una resolucion de 1280x720 y ahora las virtual keys se quedan mas arriba , casi a la mitad de la pantalla. Supuse que seria por tema de gui de cada movil asi que he creado un objeto para que la gui se acople a cada movil con:
alto=display_get_gui_height()
ancho=display_get_gui_width()
display_set_gui_size(ancho,alto)

Pero aun asi se sigue viendo igual.. alguien me puede decir que estoy haciendo mal¿?
saludos
Título: Re:problema con la posicion de las virtual keys
Publicado por: penumbra en Enero 02, 2015, 02:10:22 AM
El código que pusiste no ajusta la posición de las virtualkeys, que es precisamente lo que necesitas hacer. Se debe evitar poner valores fijos para la posición de las virtual keys, y en lugar de eso, usar posiciones relativas según el tamaño del GUI de cada dispositivo.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-en-pantalla-d-android/msg98162/#msg98162 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-en-pantalla-d-android/msg98162/#msg98162)
Título: Re:problema con la posicion de las virtual keys
Publicado por: carras en Enero 02, 2015, 09:16:58 PM
Genial gracias por los links, voy a probarlo a ver que tal!!!!