Hola chicos estoy preparando un juego en rooms de 840x480 (la resolucion de mi movil) y he colocado virtual keys para los botones de direccion y salto en 360 de la cordenada y, y las visualizo con virtual_key_show. Cuando las pruebo en mi  movil va genial estan en la parte de abajo obviamente pero al probarlo en un movil co una resolucion de 1280x720 y ahora las virtual keys se quedan mas arriba , casi a la mitad de la pantalla. Supuse que seria por tema de gui de cada movil asi que he creado un objeto para que la gui se acople a cada movil con:
alto=display_get_gui_height()
ancho=display_get_gui_width()
display_set_gui_size(ancho,alto)

Pero aun asi se sigue viendo igual.. alguien me puede decir que estoy haciendo mal¿?
saludos

#1 Enero 02, 2015, 02:10:22 AM Ultima modificación: Enero 02, 2015, 02:12:47 AM por penumbra
El código que pusiste no ajusta la posición de las virtualkeys, que es precisamente lo que necesitas hacer. Se debe evitar poner valores fijos para la posición de las virtual keys, y en lugar de eso, usar posiciones relativas según el tamaño del GUI de cada dispositivo.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-en-pantalla-d-android/msg98162/#msg98162

Genial gracias por los links, voy a probarlo a ver que tal!!!!