hola makeros, lo que sucede es que tengo una gran duda con los sonidos, porque en el codigo no se me ocurre como hacer que desaparezca el sonido cuando el objeto no se ve en la view, he intentado muchas veces y sigo confundido, ayudenme porfavor que este codigo me esta haciendo la vida imposible :-[,
en el evento create:
inview = 0;
en el evento step:
if x>view_xview+322{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}
if x<view_xview-16{instance_destroy()inview = 0;}else{inview = 1;}
if y>view_yview+242{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}
if y<view_yview-16{instance_destroy()inview = 0;}else{inview = 1;}
if inview = 1 {sound_play(zap); alarm[0]=0.1;}
en el evento alarma 0
inview = 0;
me sigue saliendo el sonido molesto, el instance destroy() es para destruir el objeto cuando este este fuera de la view, y el inview es la variable que no me funciona, esa variable es para el sonido, y puse la alarma para que no se repitiera el sonido, pero no me funciona XD , porfa ayudenme de este problema...
es porque en ninguna parte pusiste sound_stop(sonido)
Ev_step
if x>view_xview+322{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}
if x<view_xview-16{instance_destroy()inview = 0;}else{inview = 1;}
if y>view_yview+242{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}
if y<view_yview-16{instance_destroy();inview = 0;}else{inview = 1;}
if inview=0 && sound_isplaying(zap) {sound_stop(zap)}
creo que si pone eso se te arregla
mm.. ahora que veo.. me entra la duda.. bueno pero proba con eso..
ahora no se escucha el sonido cuando el objeto esta dentro de la view, igual gracias, lo bueno que el sonido no se reproduce cuando el objeto esta fuera de la view, pero ahora no se escucha absolutamente nada XD