El objeto vala de mi
videojuego es rapido
(speed:70) pero se salta otros objetos
por ejemplo
ay un enemigo y atras de el
la pared
disparo al enemigo y la vala se lo salta
y se estrella con la pared o alreves
si la pared esta primero se la salta y pega en el enemigo
y a veses se salta a los 2
?como solucionarlo?
la manera mas sensilla es aumentando la velocidad del room speed y disminuir la velocidad de la bala en una cantidad proporcional
Ejemplo
duplica el room speed y reduce a 35 la velocidad de la bala
Si no quieres reducir la velocidad del room, tendras que hacer que la vala se mueva mas de una ves por step, tendrias que dejar de usar speed y crear un bucle que la mueva por ejemplo de a 5 pixeles por ciclo y hacer que se detenga (el bucle, no la bala) una ves que la bala recorra 70 pixeles
Haz q la bala vaya dando pasos r?pido y no con velocidad excesiva sino tendr?s problemas en la colisi?n, ejemplo:
si va a la derecha: x+=20; esto ser?a en un bucle
si va a la izquierda: x-=20 esto ser?a en un bucle
si colisiona se detiene XD XD XD
Te dejo un ejemplo que encontre, es un poquito complejo, lo que hace no es crear la bala sino el efecto de esta alcolisionar con un objeto(demasiado rapida para verla).